La ingresos por Covid están en niveles inéditos desde abril

F. J. R.
-

La provincia de Toledo cuenta con 614 pacientes ingresados por el virus, un registro que no se alcanzaba desde el pasado 10 de abril, en plena primera ola

La ingresos por Covid están en niveles inéditos desde abril

Toledo está en niveles de hospitalización similares a los momentos más duros de la primera ola de coronavirus. Hay que remontarse hasta el 10 de abril para contar con datos similares a los que hoy ha ofrecido el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública. Ese día en concreto, hace más de nueve meses ya, en los hospitales toledanos había 612 personas ingresadas por coronavirus, repartiéndose entre el Virgen de la Salud (487), el Prado de Talavera (123) y el Hospital de Parapléjicos (2). Los datos ofrecidos hoy por las autoridades sanitarias de la región nos transportan a ese momento, e indican que en Toledo hay ingresadas en hospitales 614 personas (481 en el Virgen de la Salud y 133 en Talavera) a consecuencia del virus.

La provincia acumula además más del 41% del total de los pacientes que necesitan cama en un hospital de la región por la Covid-19, ya que en toda Castilla-La Mancha hay actualmente 1.484 personas hospitalizadas con esta dolencia.

Por si los datos no sirvieran para encender las alarmas, hay que señalar que se mantiene en la provincia el avance de los casos que necesitan de respirador para seguir viviendo. En las últimas 24 horas han vuelto a subir los pacientes en cama UCI hasta las 61 personas, tres más que en la jornada anterior. La presión asistencial de las Unidades de Cuidados Intensivos está siendo uno de los indicadores de la mala situación de la pandemia en todas las comunidades.

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 174 en toda la comunidad autónoma. Por provincias, Ciudad Real tiene 64 de estos pacientes, Toledo 61, Albacete 32, Guadalajara 13 y Cuenca 4.

La mortalidad, aunque es inferior a la registrada en abril, se mantiene en niveles preocupantes y hoy hayque lamentar el fallecimiento de otras 16 personas en la provincia, toda vez que se ha pasado de los 1.650 muertos en la jornada del miércoles a 1.666.

En las últimas 24 horas se han registrado 29 fallecimientos por coronavirus en toda la región, lo que significa que Toledo se lleva más del 50% de la mortalidad de Castilla-la mancha una jornada más.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 4.768. Por provincias, Toledo registra 1.666 fallecidos, Ciudad Real 1.426, Albacete 758, Guadalajara 486 y Cuenca 432.