'Musho' líder

J. M. Loeches
-

El Soliss FS Talavera encaja su primera derrota a domicilio frente a un Real Betis Futsal superior (5-1)

'Musho' líder

El Soliss Talavera se encontró en el pabellón San Pablo de Sevilla un muro infranqueable. El Real Betis Futsal, el líder de SegundaDivisión, fue demasiado para el conjunto cerámico, que encajó su primera derrota a domicilio de la temporada. Hubo opciones en la primera parte, pero los locales, más efectivos y a un ritmo magnífico, ya se fueron al descanso con una ventaja insalvable.

La igualdad fue la tónica de los primeros minutos. Quizás fue el cuadro bético el que llevó más la iniciativa. Hizo circular el balón perfectamente, y a una velocidad idónea, pero se encontró con un conjunto talaverano bien replegado y con los cinco sentidos puestos para evitar las agresiones del líder. Aún así, fue Borja Blanco el primero que golpeó en una falta que no tuvo consecuencias.

Con el juego de pívot y saliendo rápido al contragolpe, el conjunto verdiblanco fue demostrando su poderío. En una conexión entre Burrito y Borja Blanco estuvo cerca de llegar el primero y en el minuto 5, en el primer tiro a portería, Iker López salió a repeler un lanzamiento de Chicho que se colaba en las mallas.

'Musho' líder'Musho' líderA partir de ese momento crecieron un poco los deRubén Barrios, pero su peligro se quedó en llegadas al área porque carecieron de remates claros para inquietar a Cidao. De hecho, el que pudo marcar de nuevo fue Chicho, que otra vez se topó con el guardameta cerámico, siempre atento. El Soliss FS Talavera replicó en un par de ocasiones gracias a una presión feroz que le acabó dando algún robo. El problema es que el Real Betis Futsal no estaba por la labor de tener problemas en el repliegue. Y lo hizo de matrícula de honor.

Encima, mantuvo esa velocidad correcta en ataque para enervar a los talaveranos y Burrito ensayó otro gol que no subió al marcador. Se quedó cerca de sorprender a Iker López. Poco después, Emilio Buendía se la pasó a Rubén Cornejo, que ya le había ganado la espalda a la defensa, aunque su lanzamiento fue defectuoso. Pero era cuestión de tiempo. Y el tanto llegó en una jugada de estrategia muy básica de Borja Blanco para Víctor Arévalo que este último convirtió en el 1-0 gracias a un lanzamiento con la zurda ajustado (lo justo) al palo.

Lo peor para los sevillanos es que se cargaron rápidamente con la quinta falta y el Soliss Talavera no paró de buscar y buscar la sexta. Lo que halló fue un penalti de Cidao a Anass que valió para el empate de Kike por toda la escuadra. Un equilibrio que se mantuvo apenas unos segundos, ya que en el siguiente ataque, Eric, de tacón a pase de Chicho, puso el 2-1.

El encuentro se convirtió en un correcalles. El Betis tuvo un dos contra el portero que sacó milagrosamente Víctor López yendo al suelo y luego puso tierra de por medio con, a falta de un minuto y cinco segundos, con el tercero, obra de Borja Blanco.

Aún con el lastre del resultado, el equipo visitante salió a la pista en la segunda parte a buscar un motivo con el que reengancharse al partido. Y hubo oportunidades para hacer el segundo, pero falló la puntería. En ese arriesgar tanto, el Soliss Talavera recibió zarpazos del contrario. Evidentemente. Aún así, Cidao tuvo que salir de su área para interceptar un tiro del capitán, un Anass que luego se dio de bruces con el palo tras un buen pase de Víctor López.

Entró en acción la calidad del Real Betis en el minuto 26 con un tiro de Rubén Cornejo que dio en la madera y se paseó por la línea de gol, sin traspasarla. Sin embargo, en un contragolpe perfectamente dirigido, Borja Blanco supo esperar lo justo para ofrecerle a Emilio Buendía un paseo de gol. Ese cuarto gol destrozó las ilusiones talaveranas, y eso se notó en el resto de segunda parte.

En ese quiero y no puedo, Borja Blanco certificó el quinto llegando desde atrás. El Soliss Talavera no se dio por vencido con esa desventaja. Pasaron los minutos hasta consumirse del todo. Barrios ni siquiera sacó portero-jugador. Era momento de pensar en otras citas con las que sonreír e ilusionarse. La Copa del Rey, por ejemplo.