La formación para el empleo llegará a 5.400 parados

L.G.E.
-

El Consejo de Gobierno autoriza una partida de 17 millones de euros para realizar más de 300 acciones de formación para personas en paro. Serán prioritarios colectivos como mayores de 55 años, jóvenes o mujeres

El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando. - Foto: Yolanda Lancha

El Consejo de Gobierno de esta semana ha autorizado una partida de 17 millones para subvencionar formación para el empleo para personas que están en paro. Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando. Dará para 344 acciones formativas, lo que permitirá llegar a 5.400 desempleados. Habrá colectivos prioritarios como las mujeres, los jóvenes (especialmente los que abandonaron los estudios), mayores de 55 años, parados de larga duración, personas con escasa cualificación, con necesidades formativas especiales y víctimas de violencia de género y terrorismo.

Forestación

El Gobierno autoriza un crédito para las ayudas a la primera forestación de terrenos agrícolas. Son nueve millones hasta 2021, pero para 2019 corresponden seis (se ayuda a la forestación, al mantenimiento y se da una prima de compensación). El Consejo de Gobierno autorizó otros 1,1 millones de ayudas al asesoramiento para el Programa de Desarrollo Rural.

Subida salarial a los planes de empleo

El Gobierno autoriza 6,2 millones (2,4 son de las diputaciones, salvo Cuenca) para la subida del salario mínimo en los planes de empleo desde el 1 de enero.