A Cáceres a por todas

J. M. Loeches
-

Irene Sánchez-Escribano, que asegura estar en buena forma, busca repetir podio en un Campeonato de España de Cross muy abierto

A Cáceres a por todas - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

Ya es parte del pasado. Y está olvidado «un mal día» en Linares en el Nacional por Clubes. Irene Sánchez-Escribano ha reseteado cuerpo y mente y el foco está puesto en el Campeonato de España de Cross que se disputa este domingo en Cáceres. Evidentemente, la toledana parte con las miras altas por dos motivos. El primero, que es la actual subcampeona de la especialidad. Y el segundo, que está entrenando «muy bien, igual que el año pasado».

De todos modos, la atleta del Adidas no esconde que la edición de 2019 está “más cerrada que el año anterior”. Trihas Gebre es la gran favorita y todo hace indicar que revalidará su título. Pero por detrás, hay una serie de corredoras con posibilidades de todo, entre las que se encuentra la propia Sánchez-Escribano.

«Los ritmos que estoy haciendo en las series y en los entrenamientos son buenos», asegura Irene, que cree que puede «realizar una buena carrera». Desde su punto de vista, no se parecerá en nada a la que tuvo en Linares hace tres semanas, con una distancia más corta que los 10.000 metros de este domingo. Allí, confiesa que no se encontró «nada bien» y que estuvo cerca de sufrir un flato, así que no le duelen prendas en reconocer que fue «una carrera para olvidar». Y es que le tranquiliza que no hubiera retroceso en la lesión de hace unos meses. «No tuve ningún dolor», sentencia.

En cuanto al circuito, asegura que es «rapidillo» y «más duro que el de Linares». Asimismo, las condiciones meteorológicas prevén lluvias, lo que puede endurecer el trazado, algo que por la mayor fuerza de la toledana podría favorecerle respecto a sus rivales. Es de hierba perfectamente segada y con una distancia única de 2.000 metros, más 50 metros de la zona de salida.

Quitando a Gebre, Irene Sánchez-Escribano destaca a Marta García o Zulema Fuentes-Pila, aunque no se atreve a hacer un pronóstico porque «cualquiera puede marcar la diferencia y el podio está caro; el cross es muy difícil porque se juntan desde las mediofondistas a las maratonianas».

La capitalina liderará la selección femenina de Castilla-La Mancha, en la que también estará otra toledana, Sonia Labrado, y las ciudadrealeñas María José Pérez, María José Cano, Alba María Reguillo y Dounia Mahassin, que pelearán por subirse al podio.