La feria, lugar ideal

Mario G. Gutiérrez
-

Con motivo de la Feria de San Mateo, muchos colectivos aprovechan para dar visibilidad a sus acciones. Stands, puestos y carpas son los lugares elegidos para aprovechar el trasiego de personas y obtener visibilidad

La feria, lugar ideal

Durante estos días que han durado las Ferias de San Mateo en la ciudad, han sido multitud de asociaciones, iniciativas y colectivos los que han querido dar visibilidad a su causa. Una de ellas es la llevada a cabo por la Federación de Mujeres Rurales (FADEMUR), que han celebrado la tercera edición del mercado ‘Tierra de Emprendedoras. Productos y servicios del medio rural’, donde se han expuesto alrededor de 40 stand de artesanía y agroalimentación con el lema ‘Calidad rural y en femenino’’, tratando de dar visibilidad al trabajo de las mujeres en el mundo rural para evitar la exclusión social y para fomentar su incorporación al mercado laboral.

Por su parte, la Asociación de Fibromialgia y Fátiga Crónica de Talavera y comarca (Afibrotar), ha sido la encargada de gestionar este año la Caseta Municipal. Afibrotar se fundó en 2003, y se ha renovado recientemente coincidiendo con el traslado a su nueva sede en el edificio de Cocemfe.

Además, en la Plaza de la Juventud ha estado habilitado durante estos días un stand para desarrollar la campaña ‘Sin un sí, ¡es no!’ del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Decenas de jóvenes se han acercado durante las tres horas que ha permanecido operativo el stand, para participar en estos talleres dinámicos dirigidos especialmente a chicos y chicas y que está viajando por diversos puntos de la región con motivo de la celebración de fiestas patronales. El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la problemática social de la violencia de género, especialmente con las conocidas como ‘violaciones en cita’.