García Élez: «Lo más básico y urgente es la electrificación»

J. D. Bazaga
-

La consejera de Fomento se muestra convencida de que la región «tiene mucho que decir y mucho que ganar con este corredor»

García Élez: «Lo más básico y urgente es la electrificación» - Foto: JUAN LAZARO

La consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha agradeció el cambio de actitud del Ministerio que ayer habló ya de «un corredor muy importante para la zona centro» del país, y por el que consideró que se debía apostar para «vertebrar el territorio».

La consejera autonómica se felicitó porque el Gobierno central contemplase como estratégico esta «linea natural» de conectar Madrid con Extremadura por Talavera de la Reina para el tráfico mixto de viajeros y mercancías, y con final en Portugal. «Es un corredor por el que vamos a seguir apostando para vertebrar y cohesionar el territorio, y para generar crecimiento y desarrollo», afirmó Agustina García Élez tras la presentación del Corredor Atlántico por parte del Ministerio de Fomento, donde identificó como necesidad más apremiante la electrificación de la vía, que consideró como «lo más básico y urgente».

La consejera puso en valor que el Gobierno pretenda licitar en 2019 cerca de 660 millones de euros en esta conexión que «está dando tantos problemas y dolores de cabeza a los usuarios». «Trabajamos de forma coordinada con Adif para poner en funcionamiento los contratos cuanto antes», subrayó convencida de que «Castilla-La Mancha tiene mucho que decir y mucho que ganar en este corredor» por lo que «vamos a pedir celeridad y vamos a pedir rapidez», dijo.

García Élez no obvió la crítica para una linea que dijo estuvo «7 años abandonada», y culpó al equipo de gobierno anterior que «dejó caducar un estudio que estaba hecho». «Alguien debería responder y pedir perdón a los castellanomanchegos por la decisión política de paralizar ese estudio», apuntó.