Marc Gasol, debut con victoria

SPC
-

El pívot español se estrena con la camiseta de los Toronto Raptors en el Madison Square Garden y vence a los New York Knicks por 99-104

Marc Gasol, debut con victoria - Foto: JUSTIN LANE

Marc Gasol debutó ayer con los Toronto Raptors con una victoria sobre los New York Knicks (99-104) en una gran noche con ‘doble-doble’ de Ibaka, todo en una jornada NBA en la que Ricky Rubio y los Utah Jazz derrotaron con solvencia a los San Antonio Spurs de Pau Gasol (125-105). 

El mediano de los Gasol se enfundó la camiseta del equipo canadiense por primera vez en un escenario legendario como el Madison Square Garden, y disfrutó de 19 minutos sobre la cancha. En ellos, el de Sant Boi, que salió desde el banquillo, logró sumar siete puntos, dar una asistencia, capturar seis rebotes, recuperar dos balones y poner un tapón. 

«Todo el mundo lucha, todo el mundo pelea, se comunica muy bien, es muy poco egoísta. Estoy muy contento», destacó el catalán sobre su nuevo equipo, al que espera adaptarse pronto. 

Mientras, Ibaka brilló en la noche de su compatriota y fue el segundo máximo anotador de los suyos solo por detrás de Kyle Lowry (22). Así, el hispanocongoleño firmó un ‘doble-doble’ de 15 puntos y 13 rebotes, a los que añadió cuatro asistencias y un robo en 29 minutos. Con su cuarta victoria consecutiva, los canadienses siguen segundos de la Conferencia Este (41-16). 

Por su parte, Ricky Rubio se llevó el duelo español ante Pau Gasol, que permite a los Jazz adelantar en la clasificación del Oeste a los Spurs (32-26) y ponerse sextos. Los texanos naufragan por cuarta jornada consecutiva. 

En esta ocasión, el de El Masnou contribuyó con 16 puntos, seis asistencias y seis rebotes defensivos, mientras que Pau solo tuvo siete minutos y logró cinco puntos, dos asistencias, dos rebotes y un robo, en medio de las especulaciones sobre su posible salida de los Spurs.