Antonio Núñez y Rocío Fernández se imponen en la I Running Grass

Raquel Jiménez
-

Ambos atletas inscriben su nombre como vencedores de esta prueba celebrada ayer en el campo de Palomarejos Golf donde se dieron cita alrededor de 300 participantes

Momento de la salida de la carrera sénior ayer en Palomarejos Golf. - Foto: Peña

Los atletas talaveranos Antonio Núñez (Bikila) y Rocío Fernández (Ebora Runners) inscribieron ayer su nombre como ganadores de la I Running Grass celebrada en las instalaciones de Palomarejos Golf y que reunió a unos 300 participantes entre todas las categorías en esta prueba que contó con la dirección técnica de UDAT. Por tanto, las previsiones se cumplieron puesto que ambos atletas eran los principales favoritos para hacerse con la victoria final. En una mañana fría y con mucho aire, nada que ver al calor reinante durante los últimos días en Talavera, la responsable de Relaciones Institucionales Palomarejos Golf, Ana Fata, fue la encargada de dar el pitido inicial y con él la salida a los atletas de una iniciativa pionera en la región y con carácter benéfico a favor de Apace (Centro de Ayuda a la Parálisis Cerebral) que además cuenta en este recinto con una Escuela de Golf adaptado. En categoría masculina completaron el podio Héctor Ramos y Javier Núñez, hermano gemelo de Antonio. Por lo que respecta a la categoría femenina entró segunda Ana Isabel Ojea y tercera María José Curiel.
En declaraciones a este diario, Antonio Núñez indicó que «para mí es un honor haber ganado esta primera edición». Y prevé que «es una iniciativa que lleva camino de tener muchísimo éxito, dado que se ha empezado con muy buen pie, la gente ha disfrutado mucho y todo han sido muy buenas referencias por parte de los atletas y del público asistente, y con una organización impecable».
Junto a esto, el atleta se mostró «encantado de correr en un paraje tan espectacular como el campo de gol ya que el circuito invita a hacer un gran competición». Ésta ha sido la segunda vez que corre en un campo de golf;recuerda que la primera ocasión fue «en un Campeonato de España que se hizo en León en el año 99, que ya ha llovido». Pero asegura que «mi recuerdo de Palomarejos es aún mejor que aquel»; y es que reconoce que ayer «he disfrutado de este paraje y de esta superficie tan bien cuidada»; está convencido de que esta Running Grass tendrá continuidad y espera que «la gente de Talavera se siga volcando con esta iniciativa porque es novedosa y rompe un poco las carreras que hay en nuestra ciudad de asfalto». Explica en este sentido que esta prueba «es un auténtico cross, ha sido también un acierto por parte de UDAT y esto va a crecer de manera exponencial».
En cuanto a la carrera en sí, marcada por el viento, manifestó que «hemos formado un grupo de atletas en el que estaba mi hermano Javier y Diego López, a quien entreno; hemos ido a ritmo y a falta de una vuelta, he decidido pegar un cambio, me he podido distanciar y he llegado a meta con cierta ventaja».
Núñez considera que para él ha sido un buen test: «Voy recuperando cada vez más el punto de pedal después de la lesión». Explica en este sentido que «me espera un otoño interesante porque ahora me encuentro al nivel previo a la lesión y cada vez mejor». A partir de ahora planificará la temporada: «El objetivo era correr hasta aquí y estar en el Campeonato de España Universitario y hacerlo bien (oro); ahora resetearemos un poco, haremos un periodo de descanso activo y nos plantearemos objetivos grandes con vistas a septiembre u octubre».
Rocío Fernández, por su parte, se estrenó en una carrera en césped con victoria: «Estoy muy contenta, sigo trabajando y los resultados van saliendo; esto es una oportunidad única y además en Talavera, con lo que teníamos que venir». Además en un lugar privilegiado: «Cuántos campeonatos de España quisieran estar en un paraje tan bonito; esperamos que el próximo año se vuelva a repetir». En julio descansará y de cara a la próxima temporada tienen ya fijas en su calendario la Media Maratón y la San Silvestre de Talavera.