El centro La Estación cierra un día por falta de personal

Lola Morán Fdez.
-

El PP denuncia que la «falta de previsión» de Page está provocando «graves problemas»

El centro La Estación cierra un día por falta de personal

El senador y presidente del PP provincial, José Julián Gregorio, denunció en rueda de prensa que el centro de salud La Estación de Talavera cerró el pasado viernes a la ciudadanía por falta de personal. En rueda de prensa,a compañado del diputado provincial y alcalde de Pepino,  Inocencio Gil y del alcalde de Los Cerralbos, Andrés Gómez, Gregorio reprochó la «falta de previsión por parte del Gobierno de Emiliano García-Page en un momento en el que hay una saturación de casos de Covid-19 en la comarca de Talavera».

Como subrayó, esto se traduce «en consultorios locales cerrados» y «en un centro de salud de Talavera que el viernes pasado se cerró por falta de profesionales». El dirigente ‘popular’ denunció esa «falta de previsión por parte del Gobierno regional» y le echó en cara «no ser capaz de coger la pandemia y ofrecer soluciones a los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

«Nos sentimos abandonados por Page, y en Talavera además por Tita García, que vino a comerse el mundo y lo único que nos estamos comiendo los talaveranos es la suciedad de las calles porque no la vemos protestar ni una sola vez ante un hecho que ha afectado a miles de talaveranos como es el cierre de un centro de salud», dijo.

Sobre este asunto, el dirigente del PPseñalo que, tal  como les han trasladado los propios usuarios, a los pacientes que fueron el pasado viernes al centro de salud La Estación, como el caso de una persona que ha recibido un trasplante recientemente, «le dijeron que hasta dentro de un mes el médico que le corresponde no le puede atender y le derivaron a otro, algo que está originando un problema grave».

Para Gregorio, «no se puede consentir que la primera edil de Talavera no haya alzado la voz ni haya dicho nada, nada más que hacerse la foto con Emiliano García-Page en el Puente Reina Sofía».

En relación a la comarca, aseguró que está en una situación «peor», con «falta de profesionales en todos nuestros pueblos, consultorios médicos cerrados» y con municipios como Herreruela de Oropesa donde el 90%  del personal de la residencia de mayores ha dado positivo en Covid-19, recordó.

Por todo ello, se preguntó cómo es posible que en los centros haya «falta de personal cuando tenemos una avalancha porque la pandemia se ha acentuado en nuestra provincia». Para Gregorio, a Page «le ha sobrepasado una vez más lo que está ocurriendo en nuestra región» y lamentó que Talavera «está peor que nunca y solamente hay una persona que es culpable, que es la alcaldesa». Por ello, pidió a Page «que se vaya a su casa porque está jugando con la salud de los ciudadanos y con los médicos, a los que tiene agotados».

Por su parte, Gil reclamó a Page que se recupere la consulta presencial en centros y consultorios médicos. «Que se deje de tanta demagogia y se ponga a trabajar, porque necesitamos los médicos en los pueblos» porque «es la única manera» de luchar contra la «despoblación». «Si quitamos los servicios, la gente se tendrá que ir», dijo.



Las más vistas