Detenido por fingir pasear a su perro para robar en coches

La Tribuna
-

Fue detectado gracias a que un ciudadano llamó al 091 y alertó de lo que estaba sucediendo. El paseo del animal no le sirvió como excusa, ya que portaba varios objetos sustraídos

Detenido por fingir pasear a perro para salir a robar coches

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina  a  un  varón  de  39  años  de  edad  por  forzar  varios  vehículos estacionados  en  las  proximidades  de  la  plaza  de  los  Tres  Olivos, fingiendo pasear a su perro para justificar su presencia en la vía pública.
Los hechos tuvieron lugar a las 09:15 horas del pasado lunes,  30  de marzo, cuando un ciudadano contactó con el 091 y puso en conocimiento de  la  Policía  Nacional  que  había  un  varón  en  la  vía  pública  que aparentemente estaba paseando a su perro, pero que en realidad había forzado  un  vehículo,  se  había  introducido  en  el  interior  durante  unos minutos y a continuación se había dirigido a otro vehículo para repetir la misma acción sobre otro turismo.
La colaboración ciudadana permitió que la Policía Nacional reaccionase rápidamente, localizando al presunto autor que justificó su presencia en la vía pública indicando que se encontraba paseando a su perro, aunque la  coartada  no  resultó  creíble  ya  que  portaba  entre  sus  pertenencias varios objetos sustraídos, entre los que  había unas cartillas  bancarias propiedad de una tercera persona, por lo que fue detenido.
 La investigación que se inició a raíz de esta detención, permitió además relacionarle con otro robo en interior de vehículo que había sido cometido en  el  barrio  de  Puerta  de  Cuartos  con  anterioridad,  en  el  que  había sustraído las cartillas bancarias, unas gafas de sol y otros objetos, que le fueron devueltos a su legítima propietaria. El  autor,  que  ya  contaba  con  antecedentes  penales,  fue  puesto  a disposición del Juzgado de Guardia.