Santa Olalla exhibe la belleza de su iglesia de San Julián

La Tribuna
-

Durante el próximo fin de semana se celebrarán visitas guiadas al templo en las que se mostrarán sus nueve retablos, obras de artistas como Luis Tristán y copias del Greco o Antonio de Pereda

Santa Olalla exhibe la belleza de su iglesia de San Julián

El patrimonio y la historia que atesora la iglesia de San Julián de Santa Olalla se divulgará durante unas visitas guiadas que tendrán lugar el próximo fin de semana. Un recorrido por su historia desde su fundación en el siglo XVI por los Condes de Orgaz, que la usaron como panteón funerario, hasta nuestros días. Conociendo en profundidad las obras que atesora entre las que destacan sus nueve retablos y obras de Luis Tristán, copias del Greco, Antonio de Pereda, Luis Cosón o Juan Gómez Lobo. Además de importantes anónimos como El pequeño entierro del señor de Orgaz.

Serán guiadas por el concejal de cultura y patrimonio, Josué López Muñoz, que es además correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Las visitas tendrán un fin solidario ya que cada participante tendrá que aportar un pequeño donativo de tres euros a beneficio de la Parroquia de Santa Olalla, para destinarlo a las obras de pintura de la iglesia de San Pedro Apóstol.

Para poder participar es necesario reservar en el Ayuntamiento de Santa Olalla o en el teléfono 925 797 008. Habrá grupos reducidos de viernes a domingo.