Sube el número de ingresos por Covid hasta las 299 personas

F. J. R.
-

Los datos confirmados ayer muestran una fuerte tendencia al alza de los nuevos positivos y un crecimiento constante de la mortalidad con 11 nuevos fallecidos

El Hospital de Toledo atiende a 152 pacientes con fracturas, 35 quirúrgicas - Foto: Yolanda Lancha

El temporal ha quitado protagonismo al coronavirus durante todo el fin de semana, pero eso no quiere decir que la pandemia haya aminorado su ritmo. En la jornada de ayer, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmó que el toda la región se habían detectado desde el pasado sábado un total de 4.185 nuevos positivos por Covid-19. De ellos, el 30% corresponden a la provincia de Toledo, donde el virus deja 1.263 nuevos infectados para la estadística.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 1.567 casos, Albacete 714, Cuenca 328 y Guadalajara 313.

El aumento de casos es señal inequívoca que estar ante el comienzo de una tercera oleada de coronavirus, una mala estadística que se confirma cuando se observa también un aumento en el número de personas hospitalizadas por Covid-19.

De esta forma, en la provincia de Toledo hay actualmente 299 pacientes de los 785 de toda la región, el 38% de Castilla-La Mancha. Concretamente, 241 se encuentran hospitalizados en el Virgen de la Salud, que contempla la mayor carga asistencial por la pandemia; mientras que en Talavera hay otras 58 personas ingresadas por el virus.

De esos 299 enfermos que necesitan asistencia hospitalaria en Toledo, 30 están ahora mismo en Unidades de Cuidados Intensivos, necesitando de un respirador para poder vivir. Toledo cuenta además con el 30% de pacientes en UCI por la pandemia. Por provincias, Ciudad Real tiene 46 de estos pacientes, Toledo 30, Albacete 13, Guadalajara 10 y Cuenca 1.

El número de fallecidos, auténtico termómetro real de la pandemia, sigue subiendo en la provincia y ya se ha vuelto a colocar en números muy preocupantes.  Lo largo de este pasado fin de semana hay que lamentar el fallecimiento de 11 personas en la provincia.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 4.524.