El City se arriesga a quedarse sin jugar la Champions

Agencias
-

Los 'citizens' se exponen a una multa y a la prohibición de disputar la próxima edición de la máxima competición continental si la UEFA descubre que incumple el 'fair play' financiero

El City se arriesga a quedarse sin jugar la Champions - Foto: JASON CAIRNDUFF

El Manchester City ha publicado un comunicado en el que niega las acusaciones que tachan al club de haber realizado irregularidades financieras y que, según informó el New York Times, les podría costar una sanción en la Liga de Campeones.
Según el citado medio, el club inglés, reciente campeón de la Premier League, está siendo investigado por la UEFA por romper las reglas y el fair play monetario al "inflar el valor de un patrocinio". Dicho organismo ha hecho oficial la indagación contra el equipo dirigido por Pep Guardiola al remitir el caso ante la cámara de adjudicación del Cuerpo de Control Financiero del Club (CFCB) tras la conclusión por su parte de la indagación. De esta forma, se abrirá un nuevo caso de manera independiente al organismo europeo.

En el comunicado emitido por la UEFA, donde explica la derivación del caso, recuerda que la cámara de investigación de la CFCB ya abrió una investigación al Manchester City el 7 de marzo de 2019 por posibles infracciones a las regulaciones del Juego Limpio Financiero (FFP) que se hicieron públicas en varios medios de comunicación. El comunicado concluye asegurando que "la UEFA no hará más comentarios sobre el asunto hasta que la cámara de adjudicación del CFCB anuncie una decisión". Si esta institución comprueba algún tipo de fraude, el club inglés sería castigado con una dura multa y la prohibición de disputar la Champions League.

Por su parte, el Manchester City ha comunicado que se muestra descontento y denuncia la falta de imparcialidad de organismo futbolístico.

“El Manchester City Football Club está decepcionado, pero lamentablemente no se sorprende por el repentino anuncio de la remisión que realizará el investigador jefe de CFCB IC, Yves Leterme. Las filtraciones a los medios de comunicación durante la última semana son indicativos del proceso que ha sido supervisado por el Sr. Leterme. El Manchester City confía totalmente en un resultado positivo cuando el asunto sea considerado por un cuerpo judicial independiente. La acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa. La decisión contiene errores, interpretaciones erróneas y confusiones que se deben fundamentalmente a una falta básica de garantías procesales, y el Manchester City FC plantea importantes cuestiones como parte de lo que el Club considera un proceso totalmente insatisfactorio, restringido y hostil”, reza el comunicado.