Camacho deja la primera línea política tras casi 30 años

Lola Morán Fdez.
-
Camacho deja la primera línea política tras casi 30 años

José Miguel Camacho, diputado nacional en esta última legislatura, asegura que se trata de una decisión "consensuada y dialogada" y asume este cambio como un "proceso natural", si bien es "un paso más que no significa que vaya a dejar la política"

El dirigente socialista José Miguel Camacho no repetirá en las listas del PSOE al Congreso y el Senado y, después de ser diputado nacional en esta última legislatura, dejará la primera línea de la política y retomará su actividad profesional después de casi tres décadas en puestos de responsabilidad. Así, tras todo este tiempo desempeñando diferentes cargos bajo las siglas del PSOE, Camacho ve su marcha como parte de «un proceso natural», manifestó a este diario. «En las listas unas veces se está y otras no, yo he tenido la suerte de ir repitiendo en ellas por méritos propios, por decisión de los militantes o de los responsables del partido», dijo, y «ahora llega otro momento distinto».
Según dijo, es una decisión «consensuada y dialogada» y aseguró además que esta «renovación de las listas» es «muy conveniente». Camacho precisó que se trata de «un paso más que no significa que vaya a dejar la política», si bien quiso dejar claro que ya cerró su paso por el Ayuntamiento de Talavera y no entra dentro de sus previsiones volver. No obstante, apuntó que estará «para ayudar, y en este caso a Tita como candidata a la Alcaldía, en todo lo que necesite de mi, igual que a nivel del partido». Asimismo, confirmó que no ha recibido «ningún ofrecimiento» del partido a nivel regional aunque reiteró su disposición a colaborar.
Sin embargo, por el momento apuntó que, tras los comicios del 28 de abril, solicitará su reingreso en su puesto de trabajo. En concreto, tenía su plaza en el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera como administrador de lo que entonces era el Centro Regional de Salud Pública, si bien se amortizó durante el mandato de María Dolores de Cospedal y ahora deberá crearse una de las mismas características.
Haciendo balance de estos años, Camacho destacó su relación con los compañeros de la agrupación de Talavera y con todos aquellos a los que ha conocido en este tiempo. Se mostró orgulloso de haber ostentado todos los puestos de responsabilidad que ha ocupado: concejal en el Ayuntamiento de Talavera; secretario general del PSOE de Talavera;diputado regional;delegado de la Junta en Toledo; senador; y diputado nacional.