PP exige al PSOE que se posicione sobre Los Chikos del Maíz

LT
-

El concejal Juan José Alcalde recuerda que el edil de Cultura ha dicho "que no se iban a permitir discursos de odio" en la ciudad e insta al equipo de Gobierno a posicionarse sobre las letras de este grupo de rap

PP exige al PSOE que se posicione sobre Los Chikos del Maíz

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha reclamado esta mañana que el Ayuntamiento y la alcaldesa se posicionen en contra de la actuación del grupo Los Chikos del Maíz prevista para el 11 de septiembre por los mensajes radicales y que difunden el odio contra muchas personas y colectivos en las letras de sus canciones. Así lo ha solicitado el concejal en la Comisión de Cultura, celebrada tras la petición registrada por el Grupo Municipal Popular la semana pasada, en la que ha preguntado al concejal del área por sus declaraciones de la semana pasada en las que aseguró que “no se iban a permitir discursos de odio” en Toledo. “Queremos saber si le parecen o no mensajes de odio las letras de Los Chikos del Maíz”, ha señalado Alcalde, añadiendo que “si bien esta actuación no se puede prohibir, si nos gustaría que el Gobierno municipal socialista de Milagros Tolón rechace estos mensajes radiales, de odio y agresivo, porque Toledo es una ciudad moderada, tolerante y respetuosa y este no es el mejor mensaje para inculcar a los jóvenes toledanos”.

“Si, supuestamente, según dice el equipo de Gobierno, esta actuación no cuenta con financiación pública municipal, no se puede prohibir, pero sí es importante que el Ayuntamiento, el PSOE y Tolón se posicione en contra” de la misma, ha recalcado. Asimismo, Alcalde ha preguntado por el presupuesto de la Feria de agosto ya que “tras pedirlo en la última Comisión de Cultura y habiendo pasado ya las fiestas, no hemos recibido ese documento detallado sobre lo que el Ayuntamiento se gasta y en qué se lo gasta”.

Respecto a la gestión de estas fiestas, Alcalde critica que Tolón tenga claro que ha sido "la mejor en 20 años", puesto que le llama la atención la cantidad de actividades de programa que se han suspendido en esta ocasión, incluidas las pólvoras. Además, ha tenido la ocasión de explicar que nunca se había producido un hecho como el de estas fiestas al anunciar "actuaciones musicales falsas que obligan al propio grupo musical a desmentirlas y decir que el Ayuntamiento mentía". Alcalde tiene claro que el caos en la organización de los festejos ha caracterizado la feria de este año”.