Sin suerte para Ángel Sánchez en el Mundial Júnior

J. M. Loeches
-

El toledano, que se lesionó diez días antes, tuvo varios despistes durante la prueba que le hicieron retrasarse para terminar en la posición 43

Sin suerte para Ángel Sánchez en el Mundial Júnior

El paso de Ángel Sánchez por el Mundial Júnior celebrado en Lausana (Suiza) no ha sido todo lo satisfactorio que cabía pensar. El toledano no pasó de un puesto 43 a pesar de que tenía potencial suficiente como para haberse acercado el podio, pero las circunstancia y las sensaciones no estuvieron de su lado, así que se tuvo que conformar con acabar lejos de los mejores, en lo que considera una experiencia de cara al futuro.

Y es que, Sánchez se despistó un poco en el sector de natación, lo que le hizo retrasarse respecto a los mejores. Luego en la bicicleta tuvo problemas para abrocharse el casco, un inconveniente que le hizo perder un poco más de tiempo. Además, hay que decir que tuvo que pasar por una lesión diez días antes de la cita mundialista en tierras suizas, algo nada recomendable si se quiere pelear a un nivel alto.

De todos modos, el deportista del Bicicletas Pina Fundación Azierta Tritoledo está cuajando una temporada excepciones. A nivel nacional logró el subcampeonato de España de duatlón júnior en Soria. Además, en los pasados Campeonatos de España fue campeón de España de triatlón júnior con un tiempo de 59:18 minutos, aventajando al segundo participante en algo más de un minuto de diferencia; y repitió título en acuatlón, también aventajando al segundo clasificado en algo más de un minuto.  

Por lo demás, el tiatleta capitalino acabó sexto en el Mundial de duatlón júnior y consiguió la décima plaza en el Europeo júnior que se celebró en los Países Bajos, además del tercer puesto en la Copa de Europa júnior de Melilla y el puesto 13 en la Copa de Europa júnior de Polonia. Con solo tres años y medio en el deporte del triatlón ha logrado unos grandes resultados que le convierten en la firme promesa del triatlón toledano.