Godoy cierra 3 de sus tiendas por el descenso de las ventas

Lola Morán Fdez.
-

La empresa talaverana ha cerrado ya su negocio de la calle Cardenal Gil de Albornoz y a él se sumarán los de la calle Palenque y calle Corredera, 38 en un "corto plazo"

Godoy cierra 3 de sus tiendas por el descenso de las ventas

La empresa talaverana Godoy Droju S.A. tiene previsto el cierre de tres de sus tiendas ante el descenso de las ventas y el incremento de otro lado del comercio online. De hecho, una de ellas ya se cerró hace menos de un mes, la situada en la calle Cardenal Gil de Albornoz, y a este cierre está previsto en un «corto plazo» los de los negocios situados en la calle Palenque -abierta en el año 1960- y en Corredera, 38 -droguería abierta hace unos 50 años-.

Así lo confirmó a este diario César Godoy, uno de los socios de la empresa, quien manifestó que se mantienen abiertas al público las tiendas situadas en calle Corredera, 36, donde se ubica una perfumería que «se reforma y se amplía»; el negocio situado en el Parque Comercial El Golf, la tienda ubicada en la avenida de Juan Carlos I, y la de la calle Prado.

El motivo de esta medida es «el descenso en las ventas por las circunstancias de Talavera y por el desplazamiento a otro canal como es internet», medio a través del cual cada vez vende más esta empresa, según apuntó Godoy.

Según dijo, se está llevando a cabo una reestructuración que se está acometiendo en todos los sectores, a través de la cual «se cierran tiendas y se crean otras mejores y más nuevas, por lo que pide el consumidor». «Nos gusta más poco y bueno que más oferta y que no esté a la altura», subrayó, para añadir que la tendencia es apostar por implantar tiendas «en los sitios punteros, nuevas y con todas las marcas».

Como recordó, desde que llegó a la empresa hace más de cinco años se han abierto en Navalmoral de la Mata y en Plasencia una perfumería y una juguetería en cada una de ellas. En Talavera, dijo, se han reformado ya de forma completa dos de sus tiendas. «Ahora vamos a ver si lo que queda se mantiene el ritmo de reformas», indicó.

Godoy manifestó que en este proceso se llegó a proyectar también el cierre de la tienda de la calle Prado, si bien «se ha mantenido por la respuesta de la clientela y del público de Talavera y comarca». En estos momentos, de hecho, prosigue la liquidación de existencias que se inició y que ha tenido como respuesta una respuesta por parte de los talaveranos «tan buena» que la empresa ha decidido mantenerla abierta.

Sobre este punto, quiso subrayar la importancia de que se apueste por el comercio local a la hora de hacer las compras para poder mantener el sector en pie en la ciudad.

En lo que respecta a los trabajadores, Godoy explicó que se ha tenido que llevar a cabo un Procedimiento de Despido Colectivo (PDC) en el que se han visto afectados un total de 10 empleados.