El bombero herido en Oropesa "se encuentra perfectamente"

Leticia G. Colao
-

El efectivo, del parque provincial de Santa Olalla, sufrió la caída de un dintel que le golpeó en la cabeza y el hombro, por lo que fue trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

El bombero herido en Oropesa

El bombero herido el miércoles en el incendio de Comercial Rocha, en Oropesa, se encuentra «perfectamente y deseando volver al Parque en su próxima guardia». Así lo explica a este diario Rafael Martín, diputado provincial responsable del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Toledo.

El efectivo, miembro del Parque de Bomberos de Santa Olalla y con 40 años, fue golpeado en la cabeza y el hombro con un dintel cuando entraron al interior del inmueble a comprobar los daños. Fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de Oropesa, desde donde fue derivado después al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Tras realizarse una resonancia y TAC en el centro talaverano, recibió el alta hospitalaria, al estar «todo correcto», añade Martín. «Tiene los dolores propios del golpe y hoy -por ayer- le están valorando las cervicales en la mutua,  pero afortunadamente todo quedó en un susto», añade.

Al incendio de Oropesa asistieron bomberos de Belvís, Santa Olalla e Illescas.