Aparcamientos en Carnicerías volverán a ser públicos

Lola Morán Fdez.
-
Aparcamientos en Carnicerías volverán a ser públicos

A petición del Ministerio de Justicia se ha habilitado una serie de plazas de estacionamiento de vehículos oficiales junto a la sede provisional del sexto juzgado de Primera Instancia

El tramo de la calle Carnicerías habilitado como estacionamiento de vehículos oficiales junto a la sede provisional del sexto Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Talavera recuperarán su uso público tras el traslado de estas dependencias al futuro Palacio de Justicia. Así lo confirmó a este diario la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Urbanismo, María Rodríguez, quien explicó que esta medida se ha adoptado precisamente para atender una demanda del Ministerio de Justicia.
Desde esta administración se ha apuntado la necesidad de disponer de una serie de plazas de estacionamiento reservadas junto a las dependencias que conforman de manera temporal el sexto Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Talavera en la calle Carnicerías.
«Era un requerimiento importante por parte de Talavera, sobre todo del sector jurídico, la implantación del sexto juzgado y ahora que hemos conseguido que se instale no va a ser el Ayuntamiento el que ponga ninguna pega a su buen funcionamiento», recalcó Rodríguez.
En este céntrico punto de la ciudad se ha implantado de manera provisional este nuevo juzgado, que comenzó su andadura a principios de año en las instalaciones del antiguo Banco de España, cedidas por el Ayuntamiento al Ministerio, quien se hizo cargo por su parte de las obras de remodelación para poder desarrollar allí esta actividad.
Mientras prosiga allí la actividad, este espacio de aparcamiento estará reservado a vehículos oficiales. No obstante, una vez se construya la ampliación de los juzgados en la calle Adalid Meneses y se traslade allí este sexto juzgado, «se podrán liberar otra vez las plazas de aparcamiento» para uso público.