El arreglo de la muralla de Charcón costará 27.000 €

Lola Morán Fdez.
-
El arreglo de la muralla de Charcón costará 27.000 €

La portavoz del equipo de Gobierno ha confirmado que el Ayuntamiento presentará alegaciones a las ayudas ITI concedidas por la Junta

El Ayuntamiento destinará 27.812 euros al arreglo del paño de muralla situado entre dos torres albarranas en la calle Charcón y que sufrió unos desprendimientos el pasado octubre a consecuencia de las lluvias y se acordonó para evitar un peligro para los viandantes. La portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Patrimonio, María Rodríguez, ha anunciado que, tras aprobarse hoy en Junta de Gobierno la memoria técnica, se van a llevar a cabo labores de limpieza y consolidación de la estructura.
Este suceso se suma al que se produjo de igual manera en 2017, cuando se desprendió también parte de la muralla de la calle Carnicerías, si bien en este caso fue un paño completo, mientras que en Charcón han sido «piezas sueltas» y se prevé que la actuación sea menor. Sobre esta cuestión, la concejala informó en su momento que en función de la envergadura a realizar en este paño de muralla de la calle Charcón se decidiría si se sufragaba con cargo al presupuesto municipal o se solicitaba ayuda a otras administraciones.
Coste de la actuación. Finalmente, será el Ayuntamiento quien asuma el coste íntegro de la intervención, tal y como ha confirmado Rodríguez, quien ha aprovechado para instar de nuevo al presidente regional, Emiliano García-Page, a que destine a Talavera los ocho millones que se han solicitado para la recuperación de patrimonio y otro millón más para la Casa de los Canónigos.
Como ha recordado Rodríguez, desde el Consistorio talaverano se ha solicitado esta cuantía en el marco de la convocatoria de la Inversión Territorial Integrada (ITI), si bien tan solo se han concedido dos, por lo que el Ayuntamiento presentará alegaciones.