Un equipo con la lección aprendida

Raquel Jiménez
-

El Soliss Talavera quiere evitar los errores cometidos en esta segunda temporada en la categoría de plata que iniciará este sábado a las 20,00 horas en el Primero de Mayo

Un equipo con la lección aprendida - Foto: FS Talavera

El Soliss Talavera inicia este sábado, a las 20,00 horas en el polideportivo Primero de Mayo, su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Eso sí, habrá que esperar que con la lección aprendida de su estreno, la campaña pasada, en Segunda División, que se saldó con el descenso deportivo. Pero desde que se confirmó en mayo que el equipo había bajado de categoría, la directiva con su presidente, Santi Ramos, a la cabeza, se puso a trabajar para mantener a la escuadra talaverana. La esperanza se presentó en forma de situación dramática de otro club, el Naturpellet Segovia, que finalmente desapareció y abrió la puerta a la escuadra cerámica; finalmente el máximo mandatario, en rueda de prensa, confirmó el 1 de julio confirmó que el club saldría de nuevo esta Liga en Segunda División.

Mientras tanto, la entidad trabajaba en esta campaña sin conocer en ese momento la categoría en la que militaría; pero, de todos modos, eran conscientes de que, después de la mala experiencia en la primera temporada en Segunda, había que dar una vuelta de tuerca a la plantilla. En primer lugar las noticias llegaron con el técnico, Raúl Aceña, con el que el club logró el ascenso, y al que el club decidió no renovar.

Después el protagonismo correspondió a los jugadores; de este modo, el Soliss Talavera anunció las bajas de Caio Alves, quien decidió colgar las botas, Josete, Panucci, Chino, Quique Hernando, Gonzalo, así como el emblemático capitán Justo Cáceres.

En la rueda de prensa antes mencionada del 1 de julio, Santi Ramos confirmó lo que era un secreto a voces, es decir, el nombre del nuevo técnico. Rubén Barrios era el elegido para dirigir al equipo esta nueva etapa; cuenta con una dilatada trayectoria en conjuntos como el Administración 300, Sport Sala Villaverde y Brihuega, Leganés y Manzanares, así como con experiencia en ascensos.

La plantilla. Por lo que respecta a la plantilla, siete son los fichajes: Íker (Jaén Paraíso Interior, Pepe (Manzanares FS), David Rondón (ACCES Futsal), Kike y Nacho Pedraza (Viña Albali Valdepeñas), Víctor López (Real Betis) y Manu Cebrián (UD Las Rozas Boadilla). Siguen Rafa Luque, Jesús Jiménez y Anass, junto a los tres canteranos con ficha en el primer equipo Nacho, Chencho y Peli.

Todos ellos tendrá como objetivo conseguir la permanencia en la cancha que serviría también para sacarse la espinita de la temporada pasada. La empresa, por descontado, no va a ser fácil por la tremenda complejidad de la categoría. Sin ir más lejos, el primer rival, el BeSoccer CD UMA Antequera tiene el claro objetivo del ascenso a Primera.

Una Segunda División en la que continúan de la temporada pasada, además, del Soliss FS Talavera, Barça B, Bisontes Castellón, Colo Colo, Elche CF, Ciudad de Murcia, Manzanares FS, Noia Portus Apostoli, Real Betis, Rivas, Castellón y Mengíbar; mientra que se incorporan Antequera, Unión África Ceutí, Alzira FS y Ciudad de Móstoles.

En definitiva, 30 jornadas por delante que arrancan este sábado y que llevarán al Soliss FS Talavera desde este sábado, 14 de septiembre, hasta el próximo 2 de mayo, por un periplo apasionante en pos de conseguir la permanencia; esta vez, por supuesto, en la pista.