El Consistorio avanza para la redacción del nuevo POM

Lola Morán Fdez.
-
El Consistorio avanza para la redacción del nuevo POM

La portavoz ha recalcado que tras la contratación de la cartografía para la redacción del nuevo Plan, se redactará ahora un documento donde se contará con la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Talavera ha iniciado los trámites para la redacción del documento que, con las aportaciones de la ciudadanía, sentará las bases para la elaboración del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM)de Talavera. Así lo ha destacado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Urbanismo, María Rodríguez, quien ha recordado que ya se han dado los primeros pasos con la contratación de los trabajos de cartografía para la redacción del nuevo POM
Según ha indicado, el siguiente paso es el inicio de un nuevo trámite que si bien dijo que no es obligatorio, sí creen desde el Gobierno municipal que es «necesario para dotar al nuevo documento de una mayor participación social».
Así, se ha encargado ya a los servicios técnicos municipales la elaboración de los pliegos y las bases para la redacción del ‘Documento de Avance y de Estrategia’. La intención es que este proceso cuente «con mucha participación ciudadana» y que siente las bases para la elaboración del nuevo POM para la ciudad.
De otro lado, la portavoz ha informado del inicio del procedimiento para modificar de manera puntual el Plan de Ordenación Municipal (POM) en lo que respecta a los usos compatibles y prohibidos en el suelo rústico de especial protección por encontrar discrepancias en función de si el promotor de la actividad en este tipo de terreno es público o privado.
Se trata de un acuerdo alcanzado ayer por la Junta de Gobierno Local en el apartado de trámite urgente, en el que se aprobó iniciar un procedimiento para el estudio de los posibles errores o discordancias existentes en el POM con respecto a las ordenanzas dedicadas al suelo rústico de especial protección.