El Tajo logra 4.135 euros en donaciones contra la pandemia

J. Monroy
-

Ese dinero, recaudado no solo entre los vecinos del Polígono, ha servido para dotar de material de protección al personal de riesgo

El Tajo logra 4.135 euros en donaciones contra la pandemia

La solidaridad de los vecinos del Polígono y del resto de la ciudad ha hecho posible la llegada de 9.000 pares de guantes de nitrilo, 6.700 gorros, 810 litros de lejía, 5.000 calzas para zapatos, 3.000 delantales, 150 batas blancas y verdes, 14 garrafas de 5 litros de gel hidroalcohólico para personal de riesgo durante la pandemia. La Asociación de Vecinos El Tajo ha sido quien ha organizado esta campaña, la que se siente muy orgullosa.

En marzo de 2020, con la llegada de esta pandemia, la Asociación de Vecinos El Tajo comprendió que debía poner en marcha con algún tipo de iniciativa solidaria. En una reunión de la ejecutiva surgió la idea de ayudar a la gente que estaba en la primera línea de la lucha y carecía de material de protección. La campaña pronto se hizo extensiva a los socios y terminó por alcanzar a colaboradores, vecinos del barrio y del resto de la ciudad e, incluso, a personas de otras comunidades.

“Todos han sido importantes, cada aportación contaba, todo sumaba para ayudar a todo el personal que se estaba dejando la piel por todos nosotros y nosotras. Allí donde fue necesario estuvimos. La gente no lo dudó ni un instante y comenzó a colaborar con sus donativos, y gracias a esa solidaridad hemos conseguido recaudar un total de 4.135,46”, valora la Asociación satisfecha. Además de la compra de estos productos, el dinero también dio para pagar algunos portes de recogida y entrega del material en su destino.

El Tajo logra  4.135 euros en donaciones contra la pandemiaEl Tajo logra 4.135 euros en donaciones contra la pandemia

“Esta campaña comenzó cubriendo las necesidades de nuestro barrio y continuó repartiendo material por toda la provincia. Todo el reparto de ese material no hubiera sido posible sin la ayuda incondicional de nuestro vecino, Luis Díaz Villaverde, quien ha estado al pie de cañón y ha sido nuestro enlace con todos los centros que han recibido nuestra ayuda; sin la importante labor de coordinación de Gustavo Rodríguez Maesen; sin Gatalogistic, a través de la cesión de sus instalaciones, a modo de almacén, y por supuesto sin los donativos de mucha, mucha gente”, continúa la Asociación.

Todo ello ha puesto de relieve la importancia del trabajo comunitario, la solidaridad de la vecindad y el valor del voluntariado. “Queremos aprovechar también para informar de que si alguien quiere saber más y ver las facturas de las compras y los portes, no dude en ponerse en contacto con nosotros”, concluye la Asociación.