Homenaje de la Diputación a los alumnos del IES La Sisla

J.M.
-

El presidente del Consorcio ha recibido hoy en la institución provincial a los estudiantes de Sonseca que han ganado el concurso de cortometrajes

Homenaje de la Diputación a los alumnos del IES La Sisla

El presidente de Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Diputación de Toledo y vicepresidente de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, ha encabezado el homenaje al grupo de alumnos del IES La Sisla de Sonseca que ganó un concurso audiovisual para difundir la conciencia sobre el medio ambiente. Los alumnos ocuparon, de hecho, los asientos que habitualmente se reservan para los diputados en el Salón de Plenos.

Más de 500 estudiantes de Segundo, Tercero y Cuarto de ESO de seis institutos de la provincia participaron en el ‘Cortos por el reciclaje’, una propuesta de producción de metrajes breves que divulguen la importancia de la recogida de residuos. Tomás Villarrubia recibió al alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, a la directora del IES La Sisla, Fátima León, a la profesora de biología, Esther Navas y a la secretaria del centro, Manoli Gallego, y a una representación de los alumnos de Cuarto de la ESO, integrantes del equipo del corto titulado ‘¿Qué es lo peor que podría pasar’ una alegoría sobre las consecuencias futuras para la sociedad si se agotan los recursos naturales y se acumulan los residuos.

Una gala celebrada el pasado 20 de febrero en el Auditorio del Palacio Pedro I de Torrijos, con la asistencia de más de 300 estudiantes,  abrió el plazo de votaciones en internet para elegir al ganador del certamen. Así, resultaba vencedor el que obtuviese más ‘me gusta’, y salió ganadora la propuesta de Sonseca 8.000 visualizaciones y 1.489 me gusta en  Youtube.