Casi 300.000 euros a suministro de materiales de obra

I. G. Villota
-

El Ayuntamiento ha sacado a licitación dos contratos para adquirir, por un lado losetas, bordillos o bolardos y, por otro, persianas, hierros, maderas y pinturas para acometer obras entre los años 2019 y 2022

Las brigadas municipales se encargan de pequeñas obras y del mantenimiento de la ciudad. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

Hace poco la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, sacaba pecho hace días de haber ejecutado más de 50 actuaciones de gran y medio calado en la ciudad para renovar Toledo en esta legislatura. Además de esas intervenciones, por ejemplo la del paseo Federico García Lorca, la plaza de Safont o la avenida de la Reconquista hay un trabajo diario, al que se da menos publicidad, pero que es fundamental para mantener la ciudad. Son las pequeñas intervenciones que hacen las brigadas municipales, destinadas a tapar un bache o arreglar una acera.  

El Ayuntamiento acaba de destinar casi 300.000 euros para el suministro de diferentes materiales de obra. Ha sacado a licitación dos concursos para comprar losetas, bolardos, bordillos, pero también persinas, hierros, maderas y pinturas para acometer intervenciones entre 2019 y 2022, es decir, durante la próxima legislatura. 

El primer contrato, el de material de construcción puro y duro, tiene un presupuesto de 159.000 euros y está dividido en seis lotes.  Mientras tanto, el segundo contrato cuenta con 129.000 euros y cinco lotes. 

La adjudicación de ambos estará lista antes del verano, toda vez que el plazo para presentar las oferas acaba a mediados de este mes en ambos casos.