Trenado: «El combate en Talavera será a vida o muerte»

Raquel Jiménez
-

El boxeador se juega en la pelea del 5 de octubre en el Primero de Mayo ser aspirante al título nacional; el pesaje será en el Municipal El Prado

Trenado irá en Talavera a por el 5-0 como boxeador profesional. - Foto: L. T.

El boxeador Adam Trenado ultima los preparativos del combate del 5 de octubre en su ciudad, Talavera. Será concretamente en el polideportivo Primero de Mayo y ante este acontecimiento confiesa sentirse «muy ilusionado y, sobre todo, motivado y con ganas de que llegue la pelea para que todos los talaveranos me puedan ver», ha manifestado a este periódico. Pero es que además siente la responsabilidad de presentarse en Talavera como profesional. Así lo reconoce: «Tengo la presión porque peleo en mi ciudad y ya no es solo hacer un buen papel y demostrar de lo que soy capaz, sino que también estoy obligado a la victoria».

De todos modos, sabe que, por descontado, cuenta con el apoyo de los talaveranos, como así se lo demuestran estos días por la calle: «La gente está ilusionada y la verdad es que me han llegado muchos mensajes de que querían verme pelear en mi ciudad».

Trenado, por su parte, ha correspondido a ese deseo de sus seguidores en Talavera, ya que «he hecho todo lo posible para hacer aquí el combate. Han sido negociaciones duras, pero he aceptado todo mientras la pelea se hiciese en Talavera». En este sentido se refiere al contrincante y a su equipo porque «nos han puesto las cosas un poquito difíciles. Pero tanto mi equipo como yo lo que queríamos es que la pelea se celebrase en Talavera y se ha conseguido, que es lo importante».

No se puede revelar aún el nombre del adversario por cuestiones contractuales. Trenado solo ha desvelado que se trata de «un top 4 del Ranking Nacional». Junto a esto, el boxeador talaverano ha puesto de relieve de que se trata de «un combate muy importante que puede significar el acceso a pelear por el título». Explica en este sentido que «si le gano, al estar yo noveno o décimo, subiría en el Ranking y por tanto, podría pedir ser aspirante al título de campeón de España». En este momento, «es un cinturón que está vacante, hay por ahora un aspirante oficial y se está esperando que haya ahora mismo otro candidato al título para que ambos lo disputen».

Por tanto, no hay duda de que se trata de «un combate a vida o muerte y estoy con ganas de darlo todo y brindar a la gente de Talavera la mejor pelea posible». Trenado irá a por el 5-0 en su etapa profesional donde lleva pleno de victorias.

Por otro lado, quiere agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Talavera: «Sobre todo el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, me ha ayudado muchísimo y me ha brindado todas las facilidades para que la pelea se hiciese».

La velada comenzará entre las 19,30 y las 20,00 horas «con combates amateurs de boxeadores tanto de Castilla-La Mancha como de Madrid y de mi equipo en Bilbao».

 Después llegará el combate estelar de Adam Trenada sobre las 22,00 horas: «Será a seis asaltos y el peso es el límite que establece la clasificación mundial, es decir 76 kilos y 200 gramos».

El pesaje será en el Municipal El Prado; por tanto, Trenado aunará en esta velada a dos de las instalaciones deportivas más emblemáticas de la ciudad:«Estoy contento tanto por hacer la pelea en Talavera en el Primero de Mayo como el pesaje en el Municipal El Prado, con todo lo que significa para mí el CF Talavera, lo que me da más motivación aún».

El precio de las entradas en la venta anticipada será de 10 euros y 15 el día del combate. A este respecto, Trenado especifica que «esta pelea no la voy a cobrar para que las entradas sean lo más económicas posible y que la gente de Talavera vaya a apoyarme». Quiere indicar que «normalmente los precios suelen ser superiores a 30 euros, con lo que son más que razonables para ir a ver una velada de boxeo».