Tolón: «Municipalismo y socialismo van de la mano»

I.G.Villota
-

La alcaldesa de Toledo manifiesta su apoyo incondicional al presidente y añade: «Te necesitamos para afrontar una reforma de la administración local»

Tolón: «Municipalismo y socialismo van de la mano» - Foto: Ángeles Visdómine

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, fue la anfitriona en el Consejo de Política Municipal del PSOE, donde aprovechó para recordar que «municipalismo y socialismo van de la mano», erigiendo a su partido como el que apuesta por la política local sin verla ‘de segunda’.

La regidora capitalina manifestó su apoyo «incondicional» al presidente del Ejecutivo, cuando el acuerdo con Podemos parece imposible y se avecina un nueva cita electoral. «Te necesitamos para afrontar una reforma de la administración local», comentó Tolón.

 La primer edil enfatizó en que el municipalismo es «una herramienta imprescindible para la transformación de nuestros pueblos y ciudades», algo en lo que cree su partido, comentó, añadiendo que por eso, «en las últimas décadas todo lo mejor que nos ha ocurrido a los españoles lleva el sello socialista».

Tolón afirmó que Sánchez debe continuar para, enumeró,afrontar la reforma de la administración local, acabar con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, poner fin a las limitaciones presupuestarias de aquellos ayuntamientos que mantienen sus cuentas saneadas, afrontar el asunto de las competencias impropias y devolver, en definitiva, «la autonomía y la capacidad de gestión a los ayuntamientos, con reformas que nos permitan la suficiencia económica para poder ser más útiles y eficaces al servicio de los ciudadanos».