Sabrido confía en ganar el recurso de 'Puy du Fou'

I.G.Villota / LT
-

«Estamos convencidos de que el expediente se ha tramitado perfectamente», defiende el portavoz para explicar la decisión municipal de personarse en la causa junto a la Junta

Sabrido confía en ganar el recurso de ‘Puy du Fou’ - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo decidió este miércoles personarse junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el proceso abierto a raíz del recurso contencioso-administrativo presentado por el movimiento ‘Queremos saber la verdad del Puy du Fou’ contra el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprobaba de manera definitiva el Proyecto de Singular Interés (PSI) del parque temático ‘Puy du Fou España’ en Toledo. El portavoz del Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, se mostró ayer confiado en ganar el procedimiento al considerar que la tramitación realizada del proyecto ha sido ejemplar. «Estamos convencidos de que el expediente se ha tramitado perfectamente» en términos medioambientales y administrativos, argumentó el concejal para explicar la decisión adoptada en la Junta de Gobierno Local.

El edil recalcó que se trata de una decisión «única» acordaba entre el bipartito que integra el Ejecutivo del Consistorio capitalino, es decir, el PSOE y Ganemos, aunque  reconoció que la formación de izquierdas, cuyos representantes en la mesa estaba presentes en la reunión, realizó «sus apreciaciones» al respecto. Unas apreciaciones que el concejal socialista no quiso desvelar al considerar que le corresponde al portavoz de Ganemos hacerlo.

Sabrido explicó que la decisión de personarse en el recurso es «política» dado que se adopta en Junta de Gobierno pero responde a la convicción de que las cosas se han hecho bien. «Este equipo siempre ha apoyado el proyecto de ‘Puy du Fou’», subrayó el concejal.

La Junta de Gobierno Local tomaba esta decisión una vez visto el escrito remitido por la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades, que daba cuenta de la interposición del recurso.

Recurso y paralización. Fue el pasado 22 de enero cuando la plataforma ‘Queremos saber la verdad del Puy du Fou’ interponía  el recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra la aprobación por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha del Proyecto de Singular Interés (PSI) del parque temático que se construye en Toledo.

El colectivo solicitó la paralización cautelar de las obras del parque temático ‘Puy du Fou’ hasta que haya una resolución argumentado del «daño medioambiental» que está causando las obras en la zona de construcción, «una administración responsable debería parar las obras hasta que el tribunal diga lo contrario».

«Creemos que ese documento de alegaciones expone una serie de ilegalidades, irregularidades e impacto medioambientales que debería haber llevado a una negativa al proyecto por parte de las administraciones», subrayaron.

Las obras. Unos días antes arrancaban las obras del parque en la finca Zurraquín, a unos cinco kilómetros del Casco histórico de Toledo. Lo hacían con la plantación de una encina simbolizando el interés de la empresa gala de «enraizar» con la capital de Castilla-La Mancha y para evidenciar su «compromiso» con el medio ambiente.