El campus será realidad en la primera parte del mandato

C.S.J.
-

El rector adelanta que el nuevo edificio y la liberación de espacios en la Facultad de Ciencias Sociales contribuirá a adelantar la transformación

Talavera será ya campus en la primera parte del mandato - Foto: MANU REINO

El rector de la UCLM, Julián Garde, tiene la intención de cumplir más pronto que tarde uno de sus principales compromisos con Talavera, la transformación en campus universitario. El cambio, comprometido por anteriores responsables de la universidad regional, pero nunca cumplido, se aplicará en la primera parte del mandato del actual rector, iniciado hace apenas unos meses. Garde señaló ayer que la construcción del nuevo edificio que albergará la Facultad de Ciencias de la Salud, cerca del Hospital Nuestra Señora del Prado, -«donde debe estar», señaló- supondrá la liberación de espacios en la sede universitaria actual, donde se quedaría solo la Facultad de Ciencias Sociales.  

«Todo eso va a contribuir a que Talavera se transforme en campus universitario», añadió el rector, que precisó además que el cambio se producirá más en la primera parte de su mandato que en el final del mismo.

Como se ha venido informando, la adjudicación de la figura de campus a la universidad en Talavera conllevará un cambio de estatutos. Actualmente, las facultades de Talavera forman parte del campus de Toledo, junto al resto de las existentes en la capital.