Caballero repetirá como presidente de la FEMP

I.G.Villota
-

El alcalde de Vigo pide a Podemos que apoye a Sánchez para formar gobierno y «no cometa un error histórico que va a dañar al país»

Caballero repetirá como presidente de la FEMP - Foto: Ángeles Visdómine

Los ánimos estaban altos, pero por si las moscas ahí estaba Abel Caballero para animar el cotarro. El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tomó la palabra tras la secretaria de Política Municipal, Susana Sumelzo, y arrancó saludando en gallego a los presentes y recordando que quien ganó las elecciones el 28-A y el 26-M fue el PSOE, como si de un speaker se tratase.

Tras el arranque, Caballero, que repetirá como presidente de la FEMP, según anunció ayer Pedro Sánchez, pidió a Podemos que apoye la investidura del presidente del Gobierno y «no cometa un error histórico que va a dañar al país».

«Hay que decidir sin titubeos  si hay un presidente socialista y progresista o vamos a nuevas elecciones», continuó el responsable de la FEMP, quien apuntó que «por el bien del municipalismo, Pedro Sánchez tiene que seguir siendo presidente del Gobierno de España».

Una afirmación que el regidor sustentó en uno de los gestos del líder socialista nada más tomar posesión hace 15 meses tras la moción de censura. «Por primera vez en la historia de este país, un presidente recibió a los presidentes de las comunidades autónomas e inmediatamente, y en el mismo nivel, al presidente de la Femp. Ese es el municipalismo de verdad», evidenció, despertando los aplausos de los alcaldes y concejales congregados en el espacio.