El Consistorio agilizará la licencia pero sin aportar dinero

I.G.Villota
-
José Pablo Sabrido, portavoz del Ayuntamiento de Toledo.

El portavoz municipal recuerda que los inmuebles de la Iglesia no pagan ICIO y se muestra convencido de que el Cabildo hará la actuación necesaria en la Catedral

El portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, no tenía constancia ayer de haber recibido la solicitud de licencia de obras en la Catedral Primada pero, en cualquier caso, aseguró que el Consistorio agilizará los trámites para que la actuación pueda empezar cuanto antes. «Sin problemas», apuntó el edil.
Lo que no hará el Ayuntamiento será aportar presupuesto para la intervención, respondiendo así al deán de la seo, quien minutos antes había indicado que desde el Cabildo solicitarán ayudas a administraciones públicas y a entidades privadas. «Respecto al Ayuntamiento las ayudas económicas son mínimas», afirmó Sabrido, recordando, por otro lado, que los inmuebles de la Iglesia católica no pagan impuestos, en este caso no abonarán ICIO, el impuesto de obras, por lo que la administración local hace su aportación indirecta.
El concejal de Hacienda se mostró convencido de que el Cabildo afrontará la actuación que necesita el templo catedralicio de la mejor manera posible.
Respecto a la posibilidad de que el Consorcio, organismo rehabilitador presidido por la alcaldesa, haga alguna aportación, dijo que desconocía tal extremo.