El paro baja en Talavera en 421 personas en agosto

La Tribuna
-

La portavoz del Gobierno municipal afirma que es un estímulo para seguir trabajando, con un descenso interanual del 5,96 por ciento y del 4 por ciento con respecto al mes de julio

El paro baja en Talavera en 421 personas en agosto - Foto: Jose Ramon Marquez

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha calificado como “positiva” la bajada de 421 parados durante el pasado mes de agosto, un “fuerte descenso” en Talavera, que supone un 4,7% menos que la cifra global del mes pasado y un 5,96% si hablamos en términos interanuales. Tras esta bajada “significativa e importante”, el número de parados se sitúa en 10.106, consolidándose en niveles anteriores a la pandemia del Covid, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El descenso ha sido especialmente notable en sectores como el de Servicios o entre aquellas personas que no tenían empleo anterior. El paro ha bajado en todas las franjas de edad y ligeramente por encima entre las mujeres; 222 menos en las listas del paro por 199 hombres.

Bellón ha recordado que esta buena noticia llega después de que el mes de julio registrara una leve subida, pero después de un ciclo de cuatro meses consecutivos de bajada. 168 parados menos en marzo, 55 en abril, 270 en mayo y 157 en junio, contabilizando un global de cuatro meses de 650 personas menos en situación de desempleo.

Pese a estas cifras, la portavoz municipal se ha referido a esta noticia como estímulo para seguir trabajando y “tener buenas noticias como ésta todos los meses”. “No nos conformamos, por supuesto, porque hay muchas personas que todavía está en paro y hay que continuar con esta tendencia”, ha añadido.

En lo que respecta al equipo de Gobierno, la portavoz ha insistido en seguir promoviendo acciones para allanar el terreno a la inversión privada para cualquier proyecto que pueda llegar a la ciudad y que conlleve a la generación de economía y creación de empleo y que los talaveranos y talaveranas puedan trabajar aquí y convertir a la ciudad en el lugar donde se ubica su “proyecto de vida”.