El Ayuntamiento valla los parterres de García Lorca

J. Monroy
-

Era una reivincidación del Tajo desde el fin de la obra. Ahora la Asociación sigue reclamando más mantenimiento

La Policía Nacional detiene a un varón de 50 años por exhibicionismo ante un grupo de chicas jóvenes en la zona de la Plaza Federico García Lorca

La Asociación de Vecinos El Tajo ha mostrado su satisfacción tras la instalación por parte del Ayuntamiento de Toledo de vallas de protección de hierro en los parterres ubicados en el paseo peatronal Federico García Lorca, centro social y económico del barrio. Las protecciones, por lo tanto, llegan a unos parterres ajardinados, creados con la última obra en el paseo, que hasta este momento no contaban con ningún medio de protección o aislamiento.

La medida, adoptada para promover el adecentamiento urbano, ha sido realizada por los herreros municipales del Ayuntamiento de Toledo que han sido los encargados de diseñar e instalar la valla que delimita y protege estos espacios. La edil de Parques y Jardines, Marta Medina, ha expresado a la Asociación que “se trata de ofrecer una solución encaminada al cuidado, mantenimiento y respeto de estas zonas verdes delimitándolas e impidiendo así el paso de personas y perros que puedan degradar estos espacios”.

La Asociación de Vecinos recuerda que el arreglo integral del paseo Federico García Lorca incluyó entre sus novedades la inclusión de vegetación en esta emblemática calle peatonal que hasta entonces carecía de espacios verdes y que ahora cuenta con más de cincuenta árboles, arbustos y plantas de pequeño formato. Tras esta nueva actuación municipal, El Tajo muestra su alegría, este vallado, al igual que ha ocurrido con el deterioro y defectos del paseo, ha sido largamente demandado sin sus quejas hubieran sido atendidas hasta ahora. A partir de ahí, apunta, "el mantenimiento del paseo debe continuar".