'Nos gusta Puy du Fou' surge «en favor de una idea buena»

Á. de la Paz
-

La presentación pública de la asociación 'Nos gusta Puy du Fou en Toledo', que suma más de 500 adhesiones en apenas diez días y aglutina a diferentes colectivos profesionales, defiende los beneficios de la llegada del parque temático a la ciudad

La sociedad civil de Toledo apoya el proyecto de Puy du Fou - Foto: David Pérez

Las principales instituciones y personalidades de la sociedad civil de Toledo arroparon la presentación pública de la asociación ‘Nos gusta Puy du Fou en Toledo’. La nueva entidad, favorable a la instalación del parque temático, reivindica una infraestructura «que va a ser buena para la ciudad y la región», según explicó su presidente, Eduardo Sánchez Butragueño. Los promotores han reunido más de medio millar de adhesiones en los últimos diez días e intentan aglutinar alrededor de la misma a la mayor parte de la ciudadanía toledana. Su puesta de largo clamó en favor de los beneficios que la llegada del recinto de ocio producirá, tanto los estrictamente económicos como aquellos de carácter cultural y medioambiental.

‘Nos gusta Puy du Fou en Toledo’ pretende aglutinar, dentro de una asociación legalmente constituida, el apoyo de la ciudad a la instalación del parque de origen francés. El proyecto avanza su construcción en la finca Zurraquín y mantiene un ritmo notable de contrataciones para los diferentes puestos que necesita cubrir. Sánchez Butragueño aludió al «empleo y la dinamización económica» que el nuevo recinto lúdico traerá a la capital regional y apuntó también al «orgullo cívico y de pertenencia» que promueve el relato histórico propuesto por la dirección del parque. Desde la asociación se refirieron a la «divulgación y el amor por la historia» como otra de sus razones positivas.

«Es un proyecto que une a la sociedad toledana de manera muy transversal, como pensamos que no había sucedido antes», proclamó Sánchez Butragueño. El portavoz de la plataforma en apoyo del parque desgranó los diferentes y variados apoyos recabados por Puy du Fou desde que anunció su intención de abrir en Toledo. Entre los colectivos que se han sumado a la asociación destacan el empresariado local, el gremio de hosteleros, un notable número de responsables científicos, académicos y educativos y varios círculos de desarrollo profesional que verán mejoradas sus posibilidades a través del parque. «La ciudad se verá reflejada y también potenciada con este proyecto».