Muere atropellada en La Torre tras el chupinazo de fiestas

J.M.
-

Una octogenaria falleció el miércoles tras ser golpeada por una furgoneta que colaboraba en el montaje técnico de la orquesta. La víctima era vecina de la localidad, como el conductor

Muere atropellada en La Torre tras el chupinazo de fiestas - Foto: Yolanda Lancha

Los 2.000 vecinos de La Torre de Esteban Hambrán habían esperado todo el año la celebración de la festividad en honor del Cristo de la Salud, pero el chupinazo y el pregón del miércoles antecedieron a un atropello mortal que ha aguado los festejos. Una furgoneta golpeó fatalmente a una vecina de este municipio de la comarca de Torrijos en la céntrica calle de Santa Ana, a apenas 50 metros de la plaza de la Constitución, donde se encontraba todo el meollo con las peñas repartiendo limonada.

Según relataron a este diario fuentes municipales, el atropello ocurrió minutos después del chupinazo de las fiestas y del pregón, a cargo de la peña La Campera. Hacia las 22,41 horas, una furgoneta conducida marcha atrás por un vecino de La Torre de Esteban Hambrán que colaboraba con el montaje técnico de la actuación de la orquesta que actuaba posteriormente, golpeó a una vecina de 82 años.

La víctima presentaba sangre en la cabeza tras el golpe, según detallaron las mismas fuentes, pero expresó su deseo de ir a su casa. Sin embargo, poco después su estado empeoró y entró en parada. De esta manera, los servicios sanitarios emplearon aproximadamente 30 minutos para intentar salvar la vida de esta mujer. Hasta el lugar del suceso, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, médico de urgencias, una UVI y una ambulancia de urgencias.

Los agentes de la Guardia Civil practicaron el preceptivo control de drogas y alcoholemia al conductor de la furgoneta, que transportaba cables para la actuación musical prevista para unos minutos después, y el resultado fue negativo en ambos casos, según las mismas fuentes.

Ante la gravedad del suceso en el que estaban implicados dos vecinos de La Torre de Esteban Hambrán, la Corporación municipal se reunió para acordar si continuaban con los festejos. Finalmente, los representantes municipales decidieron retomar la celebración una vez que se procedió al levantamiento del cadáver, que se encontraba a apenas 50 metros de la plaza de la Constitución

De esta manera, las fiestas de La Torre de Esteban Hambrán continuarán con normalidad hasta el día 15, aunque los vecinos no hayan dejado de hablar en la calle de este accidente fatal.