'Entrelunas' ofrece más de 40 citas de ocio de marzo a junio

Redacción
-

Los festivales Cohete, Tajo Rock, Teatro Universitario y Magia, entre las propuestas de Juventud

‘Entrelunas’ ofrece más de 40 citas de ocio de marzo a junio

Vuelve ‘Entrelunas’. El concejal de Juventud, Diego Mejías, presentó las actividades del programa ‘Entre Lunas’ con más de cuarenta propuestas de ocio gratuitas para los jóvenes de la ciudad de marzo a junio, entre ellas, festivales de música, arte y magia, excursiones, conciertos, teatro, escalada, talleres, rutas o scape rooms. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento que este año aumenta su presupuesto en casi un 15 por ciento.

Diego Mejías, junto al director del Festival de Magia ‘Toledo Ilusión’, Woody Aragón, y el coordinador del Festival ‘Cohete’, Jorge de la Cruz, enfatizó en que es una programación «por y para» los jóvenes de Toledo que viene a consolidar proyectos apoyados en los Presupuestos Participativos de Juventud para 2019.

Es el caso del festival de Arte Contemporáneo ‘Cohete’, el Festival de Blues, el Tajo Rock o el Festival Internacional de Teatro Universitario. El programa se completa con otras actividades que van desde la escalada a los scape rooms, excursiones, espectáculos de magia charlas, talleres, conciertos de música y diferentes iniciativas para celebrar la Noche de San Juan, el 23 de junio, con las que se pone fin a ‘Entre Lunas’.

Las actividades arrancan el 15 de marzo, con la obra ‘Generacion Why’ en el Teatro de Rojas, para la que se abren las inscripciones este viernes 8 de marzo. Las del resto de propuestas del mes de marzo, se pondrán en marcha a partir del lunes. Los formularios estarán disponibles en el apartado de Juventud de la web del Ayuntamiento www.toledo.es.

Mejías aseguró que ‘Entre Lunas’ volverá a ser un éxito este año, gracias a, entre otras cosas, las 20 entidades y colectivos que enriquecen su programación. También detalló que el presupuesto de esta edición es de 48.000 euros, «un 15 por ciento más que la pasada con el objetivo de seguir llenando de vida Toledo y ofreciendo propuestas frescas para los jóvenes de la ciudad».

Una de las inciativas destacadas de este mes está el concierto que ofrecerá el 21 de marzo el artista revelación castellano-manchego Daniel Fernández en la sala Thalía. Una actuación que el Ayuntamiento organiza en colaboración con los 40 Principales y cuyas invitaciones se pondrán a disposición del público la próxima semana.