Valioso punto en el estreno en Almansa (0-0)

ADG
-

El CD Villacañas dio por bueno el empate tras un partido de alternativas en el que acabó con uno menos los últimos diez minutos

Valioso punto en el estreno en Almansa (0-0)

El CD Villacañas estrenó su andadura en Tercera en el siempre complicado feudo del Almansa, del que consiguió rescatar un empate sin goles pese a jugar en inferioridad numérica los últimos diez minutos.

El equipo rojillo salió valiente al terreno de juego, intentando llevar la iniciativa y acercándose más a la portería rival, aunque sin llegar a generar ocasiones muy claras de gol. Sin embargo, fueron los locales quienes tuvieron la primera llegada peligrosa, en el minuto cuatro, cuando Rangel cabeceó cerca del palo un balón servido por Septién en una falta lateral. Los pupilos de Lominchar no se amilanaron y asumieron un rol protagonista, aunque les faltó para hacer daño mayor profundidad en los metros finales. Superado el cuarto de hora se pudieron adelantar los visitantes cuando Fran Simón recogió, completamente solo, un balón suelto en el segundo palo tras un saque de esquina. El disparo se topó con en el palo.

La segunda mitad fue mucho más vistosa. Los dos equipos salieron en busca del gol y nada más reiniciarse el encuentro, Jorge Cortés pudo poner en ventaja al Villacañas con un disparo que se fue alejando de la portería. El equipo local apretó más que en el primer tiempo y el encuentro se rompió muy pronto, con ataques y contraataques constantes en una y otra dirección; un escenario en el que el Almansa gozó de más y mejores ocasiones. En el tramo final del encuentro, el Villacañas volvió a la carga, y en el 72, Mamadou protagonizó una gran galopada por la banda derecha llegando a línea de fondo que finalizó con un pase atrás despejado con el pie por el meta Álvaro Peral.

En el minuto 80 fue expulsado Marc Granero por doble amarilla y el Villacañas decidió guardar la ropa para no perder en diez minutos lo que no había ganado en ochenta. El equipo almanseño tuvo un par de oportunidades más, pero Javi López demostró su calidad y veteranía, resolviendo las situaciones que le planteaban los delanteros anfitriones.