El Monteverde está a un paso de ganar la Liga Regional

La Tribuna
-

Fue el club con mejor puntuación tras la tercera jornada y el próximo 29 de marzo podría revalidar el título si consigue resultados idénticos

El Monteverde está a un paso de ganar la Liga Regional

El pasado fin de semana se celebró en la localidad de La Roda, en la provincia de Albacete, y en la de Villaseca de la Sagra, en Toledo, la tercera jornada de la Liga de Clubes Máster de Castilla-La Mancha, penúltima de las que consta la competición. De hecho, la cuarta y última se disputará el 29 de marzo.

En esta tercera jornada de Liga el equipo capitalino consiguió de nuevo otra victoria. Además, consiguió mejorar hasta 21 récords de las distintas categorías y el actual líder volvía a ser el club que más puntos sumaba en esta tercera jornada. Hay que decir que fueron en total 1.070 puntos los que totalizó el Club Liberbank Monteverde, por los 951 que alcanzó el Club Natación Albacete, los 751 del Club Natación La Roda o los 728 del DSC Albacete Swim, por ejemplo. Este resultado prácticamente le asegura otra temporada el campeonato de Liga Máster 2019/20.

Así las cosas, después de esta tercera jornada, no hay cambios en la clasificación general, con una puntuación general que también lidera el equipo toledano. El Club Liberbank Monteverde es el primer clasificado con 3.925 puntos, seguido del Club Natación Albacete, con 3.205,5 puntos, mientras que tercero se mantiene el Club Natación La Roda, con 2.882,5 puntos.

Por lo demás, el director territorial de Banca Comercial de Liberbank, José Ignacio Martínez Uviedo, ha trasladado su felicitación por los resultados en el reciente Campeonato de España Máster de Fondo, destacando que son «fruto del esfuerzo diario de unos deportistas que sois, junto a vuestros entrenadores, ejemplo de equipo, tesón y superación. Valores deportivos que definen el compromiso de nuestra entidad en su apuesta por la integración a través del deporte». Además, les deseó los mejores logros para futuras competiciones, reconociendo el impulso que supone su trabajo para el desarrollo de la natación máster de Castilla-La Mancha.