Christian Epitié busca una medalla en el Europeo

J. M. Loeches
-

El atleta de Chozas de Canales tiene opciones de podio en los 800 metros, aunque también podría alcanzarlo en las pruebas de relevos

Christian Epitié busca una medalla en el Europeo

Christian Epitié participa este fin de semana en el Campeonato de Europa en pista cubierta de Estambul (Turquía) con toda la ambición del mundo. El atleta de Chozas de Canales formará parte de la selección española Feddi (Federación España de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y tomará parte en las pruebas de 1.500 y 800 metros y en los relevos 4x200 y 4x400 metros.

Epitié, actual campeón de España de los 800 metros, parte con muchas opciones de colgarse una medalla por los registro que maneja. De todos modos, dependerá bastante de la participación que se encuentre el toledano en la capital turca. Los entrenamientos han transcurrido dentro de los cauces previstos y llega en un estado de forma óptimo.

De todos modos, Epitié debutará el sábado en la prueba de los 1.500 metros, a las 13:30 horas. No es la distancia que más domina, pero su entrenador, Ricardo Bolaño, ha optado por prepararla pensando en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya que los 800 metros no están dentro del programa paralímpico. Asimismo, por la tarde, estará de nuevo en el tartán para participar con el conjunto española en el relevo 4x200 metros.

Mientras tanto, el corredor chocero cerrará su participación en el Europeo en la jornada del domingo. A las 12:45 horas de la mañana competirá en los 800 metros, donde más opciones tiene de colgarse una medalla internacional. Asimismo, a las 14:35 horas le tocará el turno del relevo 4x400 metros junto con sus compañeros de la selección nacional.