El albergue de San Servando niega la reserva a niños y embarazadas

J. M. / Toledo
-

El alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo, daba por hecho ayer que 23 pobladores, entre embarazadas, niños y enfermos, iban a ser alojados en el albergue de San Servando dependiente de la Junta de Comunidades, en Toledo. El Consistorio había abonado más de 200 euros en concepto del anticipo del 20 por ciento del coste de las dos noches de alojamiento.

Sin embargo, el albergue juvenil ‘San Servando’ había denegado ya la reserva y devuelto el dinero al Ayuntamiento de Olías del Rey, alegando en primer lugar que no se había recibido el 20 por ciento en concepto de reserva de acuerdo con la normativa y añadiendo que este servicio está orientado a dar facilidades a la movilidad juvenil. Así, detallaban que precisan para el tipo de reserva que había gestionado Olías del Rey autorización de la Dirección General.

Al final, la organización Cruz Roja comunicó que alojó a 14 de ellos en dos hostales y una pensión de Toledo, Ajofrín y Sonseca. Y un anciano más fue ingresado en una residencia de mayores.