Nivel 1 de alerta para el incendio de Guadalajara

Efe
-

El fuego, declarado esta tarde en el término municipal de la capital, ha obligado a cortar al tráfico una carretera

Nivel 1 de alerta para el incendio de Guadalajara - Foto: Yolanda Redondo

El Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha decretado el nivel 1 de alerta para el incendio forestal que se ha declarado esta tarde en el término municipal de Guadalajara capital, porque el siniestro ha obligado a cortar al tráfico una carretera.

En su cuenta de Twitter, el Infocam ha indicado que el nivel 1 de alerta, en una escala de 0 a 3, se ha decretado hace una hora, después de que se haya cortado la carretera que comunica las localidades de Lupiana y Valdeavellano.

Asimismo, recuerda que este nivel de alerta se declara porque el fuego puede afectar gravemente a bienes forestales o de forma leve a la población y bienes de naturaleza no forestal.

El Infocam indica también que se han incrementado los medios que trabajan en el siniestro, ya que se acaba de incorporar un avión de coordinación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación procedente de Zaragoza.

También han pasado a trabajar en este incendio algunos medios aéreos, en concreto tres aviones de carga en tierra, que estaban operando en el otro incendio que se ha declarado también esta tarde en la provincia de Guadalajara, que se localiza junto a la urbanización 'El Olmillo' de Loranca de Tajuña.

En el incendio de Loranca de Tajuña siguen trabajando dos helicópteros y ocho medios terrestres, con un total de 52 personas indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Junta de Comunidades.

A su vez, en las labores de extinción del incendio de Guadalajara capital está trabajando un dispositivo integrado por 12 medios terrestres, 10 medios aéreos y un medio de dirección y coordinación, con un total de 106 personas, indica el sistema Fidias.

Entre estos medios están un helicóptero pesado y un avión anfibio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Lubia (Soria), según Infocam.