Sabrido calcula en «200.000 euros» el coste de la RPT

C.M
-

El portavoz del Gobierno municipal apreció que la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo de la Policía Local está relacionada «no sólo con el aspecto retributivo, también con el organizativo»

José Pablo Sabrido, portavoz del Ayuntamiento de Toledo.

La Junta de Gobierno Local estudió un total de 54 expedientes, pero el protagonismo se centró en la aprobación del acuerdo suscrito con las organizaciones sindicales para la reconversión del servicio de Policía Local. Preguntado por el coste para la economía municipal de la puesta al día de la Relación de Puestos de Trabajo de la Policía Local, el portavoz estimó que el cálculo aproximado de gasto será de «unos 200.000 euros anuales».

El  ‘famoso’ convenio, ahora ratificado, contempla aspectos relacionados con la adaptación de las retribuciones complementarias y organización de servicios. Esto es, integra un plan de modernización, formación, nuevas dependencias, dotaciones materiales, modificación de plantillas o disfrute de permisos. Asuntos a los que José Pablo Sabrido añadió los relativos a la sustitución de la actual división funcional en ocho categorías, por una de tres, con el objetivo de alcanzar una mayor flexibilidad operativa. También se modifica, como era de esperar, el complemento específico en los puestos de subinspector y oficial, adscribiéndose el 40% de las plazas de para su posible provisión por el sistema de concurso de movilidad.

Abonos especiales. También en sesión ordinaria de la presente semana, se aprobó la instrucción para desarrollar el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de los aparcamientos del Corralillo de San Miguel, Paseo de Recaredo y Paseo del Miradero, al objeto de ofertar ochenta plazas en los mismos (30, 30 y 20) al precio de 87,85 euros mensuales, IVA incluido. Esta medida se adopta, citó Sabrido, «para facilitar la movilidad y garantizar el estacionamiento de los vecinos residentes del Casco», de ahí que los condicionantes para acceder a estas plazas serán estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias, encontrarse empadronado en el Casco y que el vehículo sea de titularidad del peticionario. Las solicitudes serán remitidas a la Concejalía de Movilidad.

Dentro del apartado urbanístico, se concedió licencia de obras al Consorcio para realizar obras de restauración en la Torre del Hierro, y la empresa Inmobiliaria Vistahermosa para la construcción de seis viviendas en La Legua. También se dio luz verde a una licencia de primera utilización para la puesta en uso de edificio de nueve viviendas, trasteros y garajes en la carretera de Piedrabuena, 30.

Se aprobó, por otra parte, la realización de un gasto de 50.760 euros para la celebración de las ‘Noches Toledanas’ los días 3 y 4 de mayo.