"No hay evidencia de envenenamientos masivos de gatos"

I.G.Villota
-

El Ayuntamiento de Toledo niega que haya "certeza" de la desaparición de unos 200 gatos como denuncian las protectoras de animales de la ciudad. "En otros momentos sí se han producido episodios de este tipo", reconoce la concejala Noelia de la Cruz

"No hay evidencia de envenenamientos masivos de gatos"

"El Ayuntamiento de Toledo no tiene certezas o evidencias de que se estén produciendo envenenamientos masivos de gatos como dicen las protectoras". Así de contundente se manifiesta la concejala del área de Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz.

La edil reconoce que "en otros momentos sí se han producido episodios de este tipo" como un envenenamiento masivo registrado hace unos años en las inmediaciones de la Esucela de Adultos del Polígono. En ese caso, señala De la Cruz, se encontraron evidencias como cadáveres de animales, algo que no está ocurriendo en estos momentos.

Garantiza que la Policía Local está vigilante para controlar cualquier situación de este tipo e intenta tranquilizar al movimiento animalista de la ciudad que ya ha anunciado que este viernes acudirá a los Juzgados de Guardia Toledo para denunciar la muerte y la desaparición de unos 200 gatos durante los últimos meses, más o menos desde el final del confinamiento.

 

MÉTODO CER. Por otro lado, la responsable municipal destaca el compromiso del Ayuntamiento con la protección animal e indicó que este año hay comprometido un presupuesto de 50.000 euros para la aplicación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno) en las 50 colonias felinas censadas en la ciudad.

"En breve sacaremos varios lotes a licitación y contaremos con las protectoras. El objetivo es consumir todo el prespuesto este año", asegura De la Cruz.