Injusto castigo para el Talavera

Área 11/Ibiza
-

1
UD Ibiza
0
CF Talavera
Finalizado
Los blanquiazules caen derrotados en Ibiza por 1-0 con un gol a balón parado, en un partido en el que marraron numerosas ocasiones

San José y Sedeño durante el choque. - Foto: Marcelo Sastre/ Periódico de Ibiza

El Talavera volvió a caer después de tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota en liga. El conjunto de Fran Alcoy perdió por la mínima (1-0) ante el Ibiza en un partido igualado que se decantó a favor del cuadro local tras un libre directo que Bonilla mandó al fondo de la red. Con esta derrota el conjunto talaverano acaba con su racha de tres partidos seguidos sin encajar goles en contra. Los blanquiazules acusaron mucho las bajas en ataque por lesión de Alberto Oca y Molinero, los dos máximos goleadores del equipo. Además de la derrota, el partido dejó la mala noticia de las lesiones de Jontxa y Laerte, y la expulsión de Nandi por dos amarillas. Por su parte, el Ibiza cosechó su primera victoria desde que Pablo Alfaro aterrizó en l banquillo del conjunto insular.

El partido comenzó con un ritmo muy bajo por parte de ambos equipos. El Ibiza dominaba la posesión del balón pero sin alterar la tranquilidad defensiva de un Talavera que esperaba en su campo la oportunidad de salir en velocidad al contragolpe. El equipo de Fran Alcoy se sentía algo incómodo con el balón en los pies, quizás por la falta de costumbre de encontrar a Oca y Molinero en los metros finales.

Cuando corría el ecuador de la primera mitad llegó la primera ocasión del partido:saque de esquina que botó el conjunto de Pablo Alfaro que remató Bonilla con la pierna izquierda y que puso a prueba los reflejos de un hábil Gianni. Tras la primera intentona local llegaron los mejores minutos de partido para el conjunto talaverano. Fruto de esta mejora llegaron las primeras aproximaciones para los visitantes. En el 35 Espinar remató mordido desde la frontal sin generar gran peligro sobre la portería de Lucas Anacker. Poco después llegó la más clara del primer acto. Gran acción individual de Cristian que finalizó con un disparo cruzado obligando al cancerbero local a lucirse y evitar el primer tanto del encuentro. Antes del descanso la volvió al tener el conjunto blanquiazul:Melchor remató de cabeza un centro medido que se marchó muy cerca del poste.

Primera mitad con mayor posesión para el Ibiza, pero con un Talavera mucho más profundo y peligroso que se mereció mayor premio antes del paso por los vestuarios.

El inicio del segundo acto fue muy parecido al de la primera mitad. Dos equipos muy bien resguardados en la faceta defensiva, más preocupados por no encajar que por derribar la muralla rival.

Poco a poco el equipo de Pablo Alfaro fue estirando sus líneas conscientes de la importancia de tres puntos que no se conocían desde la llegada del técnico al banquillo insular.

Las aproximaciones por parte del equipo local llegaron mediante libre directo y saques de esquinas que la zaga del Talavera supo solventar de manera muy eficiente.

En el 62´ llegaría la acción que daría pie al primer y único tanto del encuentro. Libre directo que el defensa Bonilla mandó al fondo de la red haciendo inútil la estirada de Gianni. Duro golpe para el equipo de Fran Alcoy que ni mucho menos había sido inferior a su rival a lo largo de los minutos disputados hasta el momento.

Los talaveranos realizaron cambios en búsqueda de un cambio de efecto en el devenir del encuentro. Ismael, uno de los nuevos sobre el campo, la tuvo con un disparo que un defensor local envió a córner salvando así a su equipo.

Poco se jugaría a lo largo del último cuarto de hora de partido ya que los de Pablo Alfaro perdían tiempo una y potra vez evitando así cualquier tipo de reacción por parte del Talavera.

En el tiempo de descuento Nandi vio la segunda amarilla y dejó al conjunto blanquiazul con un jugador menos. Ya no quedaba tiempo para más y el Ibiza se adjudicó la primera victoria de la era Pablo Alfaro. Dura derrota e quizás inmerecida de los de Fran Alcoy que ya piensan en el próximo partido que será en El Prado ante El Ejido 2012, una oportunidad de oro para volver a la senda de la victoria y dejar prácticamente sentenciada la salvación de la categoría a falta de varias jornadas por disputarse, aunque volverá a tener bajas y con San José como único central disponible.