El CD Torrijos está embalado (0-2)

José Manuel Olivares (ADG)
-

El equipo rojiblanco venció a domicilio al Villarrubia CF y ya se ha colocado en posiciones de 'playoff' de ascenso

Alineación inicial del CD Torrijos en el Nuevo Estadio de Villarrubia de los Ojos

El CD Torrijos se llevó la victoria del Nuevo Campo de Villarrubia en una mañana fría en la que los visitantes salieron con las ideas claras y muy ordenados. Un encuentro que estuvo en el alambre hasta última hora por los positivos que ya obligaron a aplazar el choque del bloque ciudadrealeño entre semana. Con este contundente triunfo, el conjunto torrijeño encadena diez jornadas sin perder. Desde finales de octubre ha logrado seis victorias y cuatro empates, y supera a su rival en la tabla clasificatoria, con los mismos 33 puntos, para alcanzar la quinta plaza, que da acceso al play-off de ascenso a Segunda RFEF.

Se notó el parón de la competición en ambos conjuntos por la falta de fluidez en el juego y por las continuas imprecisiones. Empezó dominante el Villarrubia, que contó con una clara doble ocasión para adelantarse. Primero lo intentó Juanma Acevedo con un disparo que se marchó demasiado desviado, y acto seguido fue Capelo el que remataba alto en el primer palo un córner botado por Torrado. El Torrijos estaba bien plantado sobre el terreno de juego y Ayoub y Angelito eran las principales amenazas.

Cerca del ecuador de la primera mitad, aprovechó la mala suerte de su rival para ponerse por delante en el marcador. Carlos Martínez introdujo el esférico en su propia meta tras intentar despejar un balón colgado desde la banda derecha hacia el punto de penalti. 
El primer acto apenas contó con más ocasiones claras en las áreas. 

En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica, con un ritmo tedioso y sin apenas incorporaciones. El Villarrubia, que lo intentaba a través de las botas de Capelo, uno de los argumentos ofensivos más activos de su equipo durante todo el encuentro, no podía ante un colectivo toledano bien plantado y cómodo con el rol de defender la renta.

Con más corazón que cabeza, los locales encerraron a su rival atrás en busca del empate, pero hasta el minuto 74 no llegó la primera ocasión con un cabezazo de Capelo que se marchó bastante desviado. Fue el antecedente de lo que iba a suceder poco después. Con un hombre más debido a la expulsión de Samper por doble amonestación, el equipo dirigido por Esteban Béquer sentenció el duelo a falta de diez minutos para la conclusión. Lo logró tras una buena finalización de Alfre en una jugada a balón parado. Gustavo tuvo la última ocasión para recortar distancias, pero el resultado no se movió y el Torrijos sumó otro +3 en su sólida escalada, con seis choques seguidos sin encajar.

 

FICHA TÉCNICA:

VILLARRUBIA CF: Segio Moya; Carlos García, Gasco, Gustavo, Joselito (David Barca, min. 74); Carlos Martínez (Adri González, min. 46), Samper, Vera; Torralbo, Capelo (Letos, min. 85) y Acevedo (Samu, min. 85).

CD TORRIJOS: Machuca; Oliva, Pedropa, Iván (Borja, min. 63), Kofi; Barri, Pedro Alonso (Diego, min. 85); Alfre Ramos, Angelito, Prado (Pepe, min. 85), Ayoub (Escoredo, min. 51).

ÁRBITRO: Toledo Galindo (Albacete). Expulsó por doble amonestación al local Samper (min. 80). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gustavo y José María Rico (entrenador) y a los visitantes Oliva, Barrientos y Pedro Alonso.

GOLES: 0-1 (m. 26). Carlos Martínez, en propia puerta. 0-2 (m. 26). Afre Ramos.