Rebaja el alquiler de instalaciones deportivas en Navidad

J. M. Loeches
-

Al precio de 1 euro, los menores de 15 años podrán disfrutar de campos, pistas y pabellones; el acceso a las piscinas será gratuito para los usuarios de las escuelas

Rebaja el alquiler de instalaciones deportivas en Navidad

El Patronato Deportivo Municipal de Toledo quiere fomentar la práctica deportiva entre los menores de 15 años durante las fiestas navideñas, ahora que cesa la actividad de los clubes y las escuelas. Por eso, desde el próximo 23 de diciembre y hasta el 7 de enero, va a poner en marcha una campaña de rebaja del alquiler de las instalaciones.

Así las cosas, los niños toledanos tendrán disponibles más de 2.000 horas, 900 de ellas en piscinas, para utilizar durante la Navidad. Los únicos requisitos son reservar de manera presencial en cada instalación y cumplir la normativa COVID habitual, aunque también es verdad que se impondrá un mínimo de usuarios para el caso de los deportes colectivos, para evitar que la instalación esté muy vacía durante algunas horas de uso.

Así las cosas, para los campos de fútbol será de 20; 12 para el fútbol 7; 8 para el fútbol sala y el baloncesto; 12 para el balonmano y el voleibol; y 8 para las pistas de patinaje. El precio será de 1 euro por alquiler para los menores de 15 años, tanto en horario de mañana como en horario de tarde. 

En total, son 539 horas disponibles en pistas, campos de fútbol y pabellones, incluidos el tenis y el pádel. Y es que, en el caso de las piscinas, la entrada será gratuita para los usuarios habituales de las escuelas del Patronato, mientras que los adultos tendrán que abonar solo 2,40 euros. 

Como reconoce el concejal de Deportes y vicepresidente del Patronato Deportivo Municipal de Toledo, Pablo García, «nos hace especial ilusión fomentar el deporte entre los más pequeños porque, además, los toledanos están respondiendo». Se pide el uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico, además de pasar los controles habituales de las actividades de temporada del Patronato.