El Hospital lleva cerca de un mes sin muertes por Covid

C.S.J.
-

El presidente regional confirmó ayer la mejoría de la situación, sin ninguna muerte en las últimas 24 horas. La cifra de ingresados en Talavera aumentó ayer a seis

El Hospital lleva cerca de un mes sin muertes por Covid - Foto: Manu_Reino

Casi un mes lleva el Hospital Nuestra Señora del Prado sin registrar ningún fallecimiento por Covid-19, un dato relevado ayer por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se viene a la notable bajada en la curva asistencial que se ha registrado en las últimas semanas en Talavera. Page adelantó por la mañana, durante el acto de firma de varios convenios en la Universidad de Castilla-La (UCLM) que en las últimas 24 horas no se había registrado ningún fallecimiento por coronavirus en la región, un dato que celebró, junto con la situación de Talavera.

En los últimos 19 días se han producido dos fallecimientos en la provincia y cuatro en el conjunto de la región por causa del Covid, una cifra que contrasta con los de meses anteriores y que confirma una mejoria que se traduce también en los datos de ingresos hospitalarios, en todos los ámbitos. 

En la última jornada, el Hospital talaverano ha registrado dos ingresos más en planta de pacientes con coronavirus, un total de 6, mientras que en el centro hospitalario de Toledo la cifra se eleva a 27. La situación de las UCI permanece estable, con seis pacientes ingresados y conectados a respirador en la provincia. 

Con respecto a los nuevos contagios, la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 479 nuevos casos por infección de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas con prueba PCR o test de antígenos. Por provincias, Toledo ha registrado 201 casos, Ciudad Real 100, Albacete 65, Guadalajara 62 y Cuenca 51. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 199.708, ha informado la Junta en nota de prensa. Por provincias, Toledo registra 73.996 casos, Ciudad Real 48.233, Albacete 30.098, Guadalajara 27.291 y Cuenca 20.090.

En la jornada de ayer se registraban ocho centros sociosanitarios de la región con casos positivos de Covid-19, de los cuales cuatro se localizan en la provincia de Toledo.   Los residentes con caso confirmado son 16 y los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.050.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por Covid-19 en Castilla-La Mancha. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.073. Por provincias, Toledo registra 2.286 fallecidos, Ciudad Real 1.731, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 542.