Cedidos dos pisos de Diputación a Cruz Roja y Down Toledo

Redacción
-

Ambas entidades, serán beneficiarias de sendas viviendas ubicadas en un edificio del callejón del Vicario para desarrollar proyectos que beneficien a las personas con las que trabajan

Cedidos dos pisos de Diputación a Cruz Roja y Down Toledo - Foto: Yolanda Lancha

redacción / toledo
Dos nuevos pisos para fines sociales. La Diputación de Toledo, presidida por Álvaro Gutiérrez, acordaba ayer, con la unanimidad de todos los grupos políticos representados en la Corporación, la cesión gratuita de dos viviendas propiedad de esta institución.
En este caso, se trata de dos pisos de un bloque situado en el Callejón del Vicario, número 4, y se destinarán al Comité Provincial de Cruz Roja Española y a la Asociación Síndrome de Down de Toledo.
En el primer caso, la cesión tiene como fin, según se acordó ayer en sesión plenaria, continuar con el proyecto que desarrolla Cruz Roja de intervención con familias en situación de riesgo social, consistente en una propuesta de atención a personas y familiares que presentan especiales dificultades y situaciones de mayor vulnerabilidad social, dando respuestas que contribuyan a fortalecer los procesos de inclusión activa. Así, se pretende ofrecer una vivienda temporal a familias y personas empadronadas en la provincia de Toledo que necesiten un recurso que evite o minimice el riesgo de exclusión social.
El piso que recibirá en régimen de cesión la Asociación Down Toledo se destinará al programa ‘Apoyo para la vida independiente. Viviendas Autónomas’, que tiene como fin el de dar respuesta a la necesidad de establecer un servicio de apoyo a la vida independiente y el objetivo de contribuir a que cada persona participe de forma activa en la sociedad, mejore su calidad de vida y tenga la oportunidad de llevar una vida independiente.
Con estas cesiones, declaraba instantes antes del pleno el portavoz socialista en Diputación, Santiago García Aranda, se vuelve a evidenciar con hechos el «alma social que Álvaro Gutiérrez ha querido imprimir a esta institución». En este sentido, remarcaba que estas son la «séptima y octava viviendas» que la Diputación provincial cede para fines sociales y se ponen al servicio de la sociedad, viviendas que hasta la llegada de Álvaro Gutiérrez a la presidencia, matizó García Aranda, «no sabemos muy bien a qué se destinaban». Respecto a las viviendas de las que aún dispone la Corporación provincial, el portavoz del Partido Socialista en Diputación, que no pudo precisar cuántas, sí garantizó  que «hasta la última estarán a disposición de las entidades sin ánimo de lucro de la provincia que quieran poner en marcha programas sociales».