Cultura lleva su oferta a las redes para llegar a ciudadanía

La Tribuna
-

Desde la página de Facebook del Punto de Información Cultural se está colgando semanalmente información e historia de los espacios culturales de la ciudad

Cultura lleva su oferta a las redes para llegar a ciudadanía

Desde el Organismo Autónomo Local de Cultura se están llevando a cabo distintas actividades para que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de una buena oferta cultural desde sus casas durante el estado de alarma.
De este modo, desde la página de Facebook del Punto de Información Cultural (https://www.facebook.com/Punto-de-Informaci%C3%B3n-Cultural-103862647823703/), se ofrece semanalmente ‘Espacios para la cultura’, publicaciones donde se informa sobre la historia y curiosidades de los espacios culturales de la ciudad, como el Almacén Visitable ‘La Sombrerería de Cándido Martín’, el Centro Cultural Rafael Morales, las Tenerías o El Salvador. Durante las próximas semanas se dará información sobre la historia del Teatro Victoria, el Alfar El Carmen y el Mural de los Pescadores.
Asimismo, se comparten listas de reproducción con la oferta musical y teatral que oferta la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha para que los ciudadanos conozcan una pequeña muestra de la gran riqueza musical y teatral de la región.
El Museo Etnográfico también dispone de información sobre sus instalaciones desde su Facebook (https://www.facebook.com/museoetnograficotalavera/), además de fotografías o información de piezas de Ruiz de Luna que se conservan en la sala permanente del Museo o conciertos y actividades que se han desarrollado en los últimos meses.
bibliotecas y día del libro. Las bibliotecas municipales también desarrollan su actividad mediante las redes sociales, dando información a los ciudadanos sobre recomendaciones de lectura, enlaces a recursos, talleres o manualidades para los más pequeños, buscando mantener el contacto con sus usuarios.
Desde la página de Facebook de la Biblioteca Municipal José Hierro (https://www.facebook.com/bpmjosehierro/) este martes se puso en marcha ‘Diario de una cuarentena’, actividad realizada por los clubes de lectura en la que cuentan cómo viven estos días y recomiendan libros a aquellos interesados en la lectura. Esta actividad se llevará a cabo hasta el próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro.
‘Una biblioteca en casa’, inicia el día de hoy aconsejando libros que sean del agrado de los más pequeños. Esta actividad, llevada a cabo junto a la Asociación Alganda Servicios Sociales, busca invitar a la lectura a toda la familia, con recomendaciones para infantil durante la jornada de hoy, y continuando durante los días 15 y 22 del mes de abril con juvenil y adulto respectivamente.
Por su lado, la Biblioteca Niveiro Alfar El Carmen ha puesto en marcha en su página de Facebook (https://www.facebook.com/Biblioteca-Niveiro-Alfar-El-Carmen-1442335129395126/) la actividad ’22 retos para celebrar el Día del Libro’ en la que diariamente proponen un reto o juego literario que los ciudadanos tendrán que resolver, tocando todos los géneros de lectura.
En redes sociales de ambas bibliotecas se pueden encontrar vídeos enfocados a los más pequeños con talleres, lecturas o manualidades, así como descargas de libros y audiolibros de forma totalmente gratuita.