Semana negra de muertos por Covid en la provincia

O. Furones
-

Casi una veintena de muertos en nuestra provincia durante esta semana. En las últimas 24 horas, Toledo ha registrado cinco decesos de los siete de toda la región.

Enfermeros en el Hospital Universitario de Toledo, junto al paciente.

Continúan aumento los indicadores respecto al coronavirus. Aunque parece que la tendencia se empieza a asimilar a la estabilidad, en el número de fallecidos la cifra es alarmante. En estas últimas 24 horas, la provincia de Toledo ha registrado cinco muertes, de las siete que ha registrado toda la región. Uno en Albacete y otro en Guadalajara. Lo cierto, es que durante toda la semana siempre hemos estado encabezando el ranking de defunciones en la región. Casi una veintena de muertos desde este lunes. Número que puestos en contexto actual son altos, pero que si los comparamos con el de hace un año serían ínfimos. 

Respecto a los contagios, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 6.243 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 1.703 casos, Toledo 1.545, Albacete 1.205, Guadalajara 1.069 y Cuenca 721. Unos números, que al igual que el resto de Comunidades y provincias, empieza a estabilizarse. 

Las buenas noticias llegan echando un vistazo en nuestros hospitales. En la provincia de Toledo tenemos 159 de estos pacientes, 115 en el Hospital de Toledo, 43 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Y los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 55 en la región. Por provincias, Albacete tiene 17 de estos pacientes, Ciudad Real 15, Toledo 11, Guadalajara 8 y Cuenca 4. Datos que se traducen en la provincia en una caída de más de un 30% de estos pacientes respecto a hace un año.